Youtube o Vimeo no me decido entre los dos

Muchos de nuestros clientes interesados en la edición de vídeo para sus páginas webs o redes sociales, acaban haciéndonos la inevitable pregunta: ¿mejor Youtube o Vimeo? Para dar un poco de luz sobre el tema y poder ayudar a los indecisos, vamos a proporcionaros algunas ventajas de utilizar cada una de las plataformas.

Youtube o Vimeo: me quedo con Youtube

La primera razón por la que nos deberíamos quedar con esta plataforma de vídeo es que, básicamente, es la reina. Es el segundo buscador más utilizado del mundo después de Google y cuenta con un 70% de uso a nivel mundial.

Youtube es compatible con todas las aplicaciones y plataformas, consiguiendo un rendimiento muy aceptable. Además, con el código Embed o, simplemente con la URL, es posible indexar un vídeo de Youtube en páginas web, blogs, mensajería instantánea o emails.

La gran ventaja de Youtube es su masiva audiencia. Si estás buscando llegar a millones de personas y tener una gran audiencia, esta es tu plataforma ideal. Si tu objetivo es conseguir el mayor número de clics y obtener ingresos por ello, no te lo pienses y escoge Youtube.

Youtube o Vimeo: me quedo con Vimeo

Youtube se dirige a un público masivo y mundial, pero Vimeo, tiene la ventaja de tener una audiencia más pequeña pero también más específica y selectiva. Su tamaño permite crear comunidades enormes, las cuales, saben extrapolar el valor de Vimeo gracias a sus intereses similares. Si quieres que tus vídeos tengan una audiencia especializada, Vimeo es tu solución. Se podría decir que Vimeo es el Youtube elitista.

Youtube gana en cantidad, pero Vimeo en calidad de contenido. Este último cuenta con restricciones para limitar la cantidad de vídeos subidos y, asegurar así, un mínimo de calidad. Para transmitir una imagen de profesionalidad, Vimeo es mejor opción que Youtube, del mismo modo que Linkedin lo es respecto de Facebook.

Vimeo permite personalizar el reproductor de vídeo con colores corporativos, eliminando las referencias de la plataforma. De hecho, puedes personalizar incluso las URLs para contribuir al SEO de tu canal. Además, el reproductor de Vimeo es mayor que el de Youtube, por lo que solo ves el vídeo que te interesa. En cambio, Youtube te sugiere diez nuevos y te muestran publicidad.

Si quieres crear marca o vender tu producto a través de un canal de vídeo y no sabes cómo hacerlo, en Difusión Comunicación podemos ayudarte a lanzarte.  Llámanos al teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected].

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *