logo

Viva el Vino

LinkLogo FEDEVINS CVLink2

Hoy rescatamos un Spot al que tenemos mucho cariño, vinos de la Comunitat Valenciana FEDEVINS. Y le tenemos cariño sobretodo por lo que el proyecto significó.

Corría el año 2007 y en el panorama del vino español  la hegemonía Rioja – Ribera del Duero parecía que empezaba a llegar a su fin. Muchas otras denominaciones de origen que llevaban muchos años funcionando, reivindicaban una posición diferenciada en el mercado, como representantes de una zona que elaboraba productos de alta calidad, lo cual era merecedor de un reconocimiento.

Estas denominaciones tuvieron que plantearse una estrategia tanto de organización como de promoción, abordando audaces planes de negocio que les llevarían a extraer conclusiones del mercado. Con estas conclusiones elaborarían planes de marketing que ayudarían a sus asociados a marcar un camino hacia la excelencia.

A su vez multitud de bodegas invirtieron sabiamente en diseño gráfico, modificando y adaptando sus etiquetas y packagings a los tiempos actuales buscando un mercado donde la imagen tiene una importancia vital, la botella se prueba después de destaparla, y para destaparla primero ha de haber causado interés en el cliente.

En definitiva, el pensamiento creativo. La inversión en I+D+i llevo un sector a dejar el envasado en plástico y volver al cristal, olvidar el etiquetado como descripción del producto y tratarlo como valor añadido del mismo y pensar que el departamento comercial debe tomar iniciativas que posicionen el producto.

Published by

Avatar for Victor Ferrer Casasempere

Victor Ferrer Casasempere

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *