Youtube o Vimeo no me decido entre los dos
¿Youtube o Vimeo? No me decido

Muchos de nuestros clientes interesados en la edición de vídeo para sus páginas webs o redes sociales, acaban haciéndonos la inevitable pregunta: ¿mejor Youtube o Vimeo? Para dar un poco de luz sobre el tema y poder ayudar a los indecisos, vamos a proporcionaros algunas ventajas de utilizar cada una de las plataformas.

Youtube o Vimeo: me quedo con Youtube

La primera razón por la que nos deberíamos quedar con esta plataforma de vídeo es que, básicamente, es la reina. Es el segundo buscador más utilizado del mundo después de Google y cuenta con un 70% de uso a nivel mundial.

Youtube es compatible con todas las aplicaciones y plataformas, consiguiendo un rendimiento muy aceptable. Además, con el código Embed o, simplemente con la URL, es posible indexar un vídeo de Youtube en páginas web, blogs, mensajería instantánea o emails.

La gran ventaja de Youtube es su masiva audiencia. Si estás buscando llegar a millones de personas y tener una gran audiencia, esta es tu plataforma ideal. Si tu objetivo es conseguir el mayor número de clics y obtener ingresos por ello, no te lo pienses y escoge Youtube.

Youtube o Vimeo: me quedo con Vimeo

Youtube se dirige a un público masivo y mundial, pero Vimeo, tiene la ventaja de tener una audiencia más pequeña pero también más específica y selectiva. Su tamaño permite crear comunidades enormes, las cuales, saben extrapolar el valor de Vimeo gracias a sus intereses similares. Si quieres que tus vídeos tengan una audiencia especializada, Vimeo es tu solución. Se podría decir que Vimeo es el Youtube elitista.

Youtube gana en cantidad, pero Vimeo en calidad de contenido. Este último cuenta con restricciones para limitar la cantidad de vídeos subidos y, asegurar así, un mínimo de calidad. Para transmitir una imagen de profesionalidad, Vimeo es mejor opción que Youtube, del mismo modo que Linkedin lo es respecto de Facebook.

Vimeo permite personalizar el reproductor de vídeo con colores corporativos, eliminando las referencias de la plataforma. De hecho, puedes personalizar incluso las URLs para contribuir al SEO de tu canal. Además, el reproductor de Vimeo es mayor que el de Youtube, por lo que solo ves el vídeo que te interesa. En cambio, Youtube te sugiere diez nuevos y te muestran publicidad.

Si quieres crear marca o vender tu producto a través de un canal de vídeo y no sabes cómo hacerlo, en Difusión Comunicación podemos ayudarte a lanzarte.  Llámanos al teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected].

La nueva marca de Club Platinum Finsegur
Realización de una campaña de comunicación para el Club Platinum

En Difusión Comunicación se ha llevado a cabo la realización de una campaña de comunicación para el Club Platinum Finsegur, con el objetivo de darlo a conocer en el mercado, ya que se trata de un producto nuevo.

Al producto de Club Platinum se le diseña la imagen corporativa, se realizan diferentes tipos de dossier para la agencia, así como los trípticos para los clientes y la cartelería.

Se llevan a cabo diferentes acciones de comunicación, como cuñas de radio, varios faldones y banners en diferentes periódicos comarcales. Se realiza también la campaña de publicidad exterior, para autobuses, mupis y vallas, previo diseño de ella.

 

Las tarjetas para los clientes del Club Platinum Finsegur también se han diseñado. Por último, se les prepara (diseño incluido) también una carpeta para los clientes del Club.

Por lo que se realiza una campaña de comunicación empezando desde cero para dar a conocer el producto, con el objetivo de colocar el producto en el mercado y llegar a su público objetivo.

En cuanto a las campañas de publicidad online, se le realiza una campaña semanal en Facebook, además de un estudio SEM preliminar para su futura inserción. Se le desarrollan diferentes canales audiovisuales para mostrar su contenido Rich Media. En cuanto a tema de visualización online, se le desarrolla un cambio por completo de la página web, se le genera una zona de acceso a los usuarios de club platinum para que puedan ver toda su información desarrollada, así como una App para dispositivos móviles (tanto para Android como para IOS) para que el asociado pueda disfrutar de la información del club tanto en su móvil como en su tablet.

 

Vídeo Club Platinum Finsegur en Facebook

presentacion convincente
Presentación Convincente en cinco puntos

Poco importa si es Power point, Prezi o maquetada con illustrator, indesing, corel… nunca tenemos que perder el foco de lo realmente importante, conseguir una presentación convincente y para ello nos tenemos que centrar en comunicar de manera simple los conceptos e ideas que queremos que recuerde nuestro receptor.

Tanto si vas a redactar un curriculum vitae, como una presentación de empresa para venderte a tus clientes o inversores necesitarás ser interesante.

Planteamiento inicial

Antes de ponerte a teclear como un poseso es importante pensar en el formato que va a tener tu presentación, depende de ello selecciona el medio. ¿Es un vídeo? ¿Un dossier? ¿Un folleto?  Por otra parte, como va a ser la distribución de esa información. Si te diriges a un auditorio, no hace falta que leas la diapositiva, si pones todo el texto en ella no haces falta tu… Si es una presentación de empresa en una reunión, se supone que también hablarás, no lo pongas todo en el papel. Si vas a enviar la presentación por correo todavía has de esforzarte más porque tu documento se ha de defender sólo y pulsar la X roja es muy fácil.

 

1.- Estructura tu discurso

Puede que queramos contarle a alguien muchas cosas, pero es complicado que las recuerde. En una presentación hay que saber discriminar ideas, las más potentes en favor de las más débiles, y estas últimas es posible que no sean necesarias.

Prepara un guion que recoja todos los contenidos y que tenga una cronología lógica.

 

2.- Se sintético

Es importante sintetizar aquello que queremos exponer en nuestra presentación, en ocasiones queremos explicar tantas cosas que conseguimos el efecto contrario, hay tanta letra y tanta imagen en una diapositiva que el receptor no es capaz de recordar nada.

Reduce todos los conceptos a una frase o slogan.

 

3.- Se comprensible

En el acto de comunicación intervienen 2 sujetos, el emisor y el receptor y esto que parece obvio ya en sí, es muy importante, suponiendo que somos los emisores deberemos ponernos en la “piel” del receptor, ¿Qué espera? ¿Cómo se comunica el habitualmente? ¿Qué vocablos emplea?… hablar en un “idioma” diferente al del receptor puede tener 2 consecuencias negativas: La primera que acabe sin “escuchar” la información que tratamos de transferirle o que haciendo un esfuerzo por entenderla dedique los mecanismos de su cortex a traducir y entender lo que le decimos y no a interiorizarlo.

Cierra los ojos e imagina a quien se lo vas a contar y si “le va”

 

4.- Se atractivo

El buen diseño es conversor, Escoger un buen tipo de letra, claro y legible te ayudará a ser más convincente. Tengo que insistir en el tema de ser sintético, una diapositiva/Folleto/Flyer lleno de texto con letra de 8 puntos no causará ni un buen impacto ni creo que sea leído.

Es importante tener buenas imágenes,  los auditorios y las reuniones son peores que Google, penalizan el contenido duplicado. Evita las fotos de librería demasiado descaradas, es decir los rascacielos de chicago en una presentación de un servicio o producto si somos una empresa donde trabajan 10 personas, no pegan.

Todo lo que explique una foto, no lo pongas en texto

 

5.- Se memorable

Vivimos en la era de las historias, es mucho más fácil recordar una historia que una gran cantidad de datos. Convierte tu discurso en una historia, introduce alguna anécdota o caso de éxito que haga que tu receptor se involucre.

Introduce un elemento que propicie el recuerdo de tu presentación

 

¿Te has dado cuenta que has leído sólo las negritas?, pues eso, aplícate el cuento

 

Lo más buscado del 2014 según google
Las búsquedas del 2014 según Google

Ya estamos finalizando este 2014, y Google nos hace un repaso de lo más buscado. Un año donde se han llegado a realizar un billón de búsquedas; billón con B, casi nada. Un año donde ha ocurrido de todo, pasando por situaciones tan dispares como eventos deportivos, cantantes controvertidas como Conchita Wurst, videos divertidos e hitos en la ciencia astronómica.

Read more