El marketing digital que se prepara para este 2016

Actualmente el videomarketing o rich media es un soporte idóneo de marketing online, tan solo nos tenemos que basar en un dato demoledor, el 85% de los contenidos que consumen los internautas son videos, hay que tener en cuenta el gran abanico de posibilidades que nos ofrece el videomarketing tanto para branding como para contenidos.

 

httpv://vimeo.com/33824317

Por ello encontramos que tanto pequeñas como grandes compañías hacen uso del rich media o videomarketing para promocionar  y mostrar sus servicios, al igual que lo utilizan las marcas para resaltar las virtudes y ventajas de sus productos y mostrarlos de forma más amena.

No solo eso, los propios medios de comunicación utilizan cada vez más el video como soporte ideal para penetrar en su público de una forma más fácil e incluso las personas como branding personal.

Observemos algunos datos que nos justifican la gran importancia de la utilización del  videomarketing en el marketing online:

  • Más del 85% de los internautas españoles pertenecen a alguna red social.
  • Más del 60% pertenece a más de una red social.
  • Más del 30% accede diariamente.
  • El 90% ha interactuado alguna vez con alguna marca.
  •  El 75% de los usuarios acceden vía internet móvil.

 

Como podemos ver el internauta es un gran consumidor de contenidos, pero no de cualquier contenido, los videos son los que se llevan gran parte del tiempo en que un internauta navega.

Los videos por tanto pueden conseguir crear expectativas o necesidades que no pensábamos en nuestro público objetivo, pero no de cualquier forma.

Debemos elaborar contenidos propios y de calidad que resulten interesantes para nuestro target y que les sorprendan positivamente, integrándolos dentro de la oferta existente en los medios y fijándonos muy bien en la presencia online en la que estamos. No es lo mismo el videomarketing  que utilicemos para potenciar nuestra presencia online, que los spots de televisión; el tipo de consumidor no es el mismo, el espectador online es un público activo, que ha buscado lo que deseaba, que le gusta interactuar y obtener la información que necesita de forma rápida y clara.

Las generaciones actuales están acostumbradas a la tecnología, utilizan frecuentemente smartphones y tablets, buscan retroalimentarse de los contenidos que consumen y son más exigentes. En este sentido podemos observar el giro que han realizado en los últimos años los periódicos, distinguiendo claramente entre sus lectores online y offline y el plus de contenidos diferentes que podemos observar en la red.

En Difusión Comunicación podemos ayudarte a crear las piezas de videomarketing que necesites, enfocándolas al objetivo al que vas destinado y dándoles el enfoque necesario para crear interés y complementar perfectamente los contenidos.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *