logo

Uno de cada cinco españoles compra por internet

¿Les quieres vender?

comercio electronico

Las nuevas tecnologías nos obligan cada vez más a estar prácticamente todo el día conectado a la red. Esto obliga al empresario actual a estar tanto en su comercio físico como en internet. Aquel emprendedor que desea realizar una campaña de marketing más allá de su entorno local, no puede solo poner un cartel en la puerta de su negocio, o enviar a unos chavales a poner papeles en los limpiaparabrisas de los coches. Necesita de una web, un perfil en Facebook, un perfil de twitter, un canal de newsletters desde donde poder comunicar de forma periódica a los potenciales clientes todas las promociones y productos que ofrece, y una tienda on-line donde vender sus productos, y que el cliente realice una buena compra por internet.

La ubicuidad de la red nos permite vender a quien sea desde donde sea a la hora que sea, con la comodidad de que, en unos pocos clicks, ya has solicitado lo que quieres. La actual ampliación a los dispositivos móviles nos da encima la ventaja de poder hacer la compra mientras estás yendo en el autobús a casa. Este nuevo canal de marketing y venta, debe de ser explotado por el empresario que, aunque simplemente tenga un catálogo de productos, debería de decirle al mundo que tiene, que ofrece, como se adapta a las necesidades de sus clientes.

El Strategic Research Center de la española EAE Business School presentó el estudio “El Comercio Electrónico en España 2011”, en el que se realiza un análisis de perfil del comprador y vendedor por internet en España y del tipo de productos y servicios que se adquieren a través de la red. El 17,4% de los españoles, es decir, uno de cada cinco, compra productos y servicios a través de internet. Entre 2007 y 2010, la compra de productos por internet se ha incrementado 4,4 puntos porcentuales. El informe también destaca la venta de productos y servicios por parte de los ciudadanos a través de internet. En 2010, el 8,6%, de los ciudadanos, es decir, uno de cada doce, consiguieron vender productos y servicios a través de internet, 2,6 puntos porcentuales más que en 2007, de hecho, entre 2007 y 2010, en términos proporcionales ha crecido más la venta de productos a través de internet, que su compra.

Con este panorama, se perfila necesaria la inclusión de una tienda con nuestros productos, si queremos que nuestras noticias y novedades tengan un sitio para los potenciales clientes. Se pueden utilizar una serie de soluciones estandarizadas, rápidas y asequibles donde implantar una tienda básica de forma ágil.

Ahí es donde el empresario debe de destacar: si, está bien tener una tienda, con tu catálogo, como cualquiera, y esa es la frase: como cualquiera. Cada emprendedor es un mundo y su solución debe diferenciarse de los demás; una solución competente, potente y estéticamente perfecta donde un usuario, cuando realice una compra por internet llame a la tienda por su nombre: tú tienda on-line CON MAYÚSCULAS.

Un par de ejemplos:

http://www.cafesilvestre.com/tienda

http://www.panespol.com/tienda

Published by

Avatar for Jordi Lopez

Jordi Lopez

Informático de vocación, y evolucionario por obligación. Apasionado del mundo de la tecnología móvil y online. Novato consumado de la fotografía, a la que empiezo a amar con locura. Jorge López | Mi perfil de Facebook

One thought on “Uno de cada cinco españoles compra por internet”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *