logo

Por qué tu marca tiene que estar en Instagram

LinkPor que tu marca tiene que estar en InstagramLink2

Instagram es la red social de moda. Cuando Mark Zuckerberg la compró allá por 2012, seguramente era la única persona que le veía futuro a una red social fotográfica. Claramente, acertó. Hoy en día, Instagram se postula como el nuevo escaparate para la venta de productos, una fase por la que ya han pasado otras redes sociales como su homónimo Facebook.

Aunque todavía haya muchas reticencias, esta red social es un arma muy poderosa para las empresas que necesitan que su marca tenga visibilidad, buena publicidad o reconocimiento.

Razones por las que tu marca debe tener visibilidad en Instagram

Según el Portal de Estadísticas Statista, Instagram tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, coronándose como la red social con mayor evolución. Statista también explica que, alrededor de 300 millones de usuarios comparten Stories en Instagram, destacando los vídeos en directo o las novedosas encuestas.

Una de las primeras ventajas es que ayuda a conectarte con tus usuarios y potenciales clientes a través de contenidos visuales. Siempre se ha dicho que es mejor 1 imagen que 1000 palabras, pues bien, aun es mejor 1 vídeo. De hecho, si puedes contar tu Storytelling en solamente 20 segundos, habrás ganado.

Los Hashtags son la ventana abierta a nuevos seguidores. Nuestra recomendación es que analices los que más van contigo y los uses. De esta forma, el público objetivo de dichos Hashtags (que también será el tuyo) verá tu publicación. Cuántos más pongas, mejor, pero siempre sin abusar.

En el Social Media, al igual que en la vida física, la interacción y la reciprocidad son necesarias. ¿Quieres que te conozcan? Da tu el primer paso. Sigue a gente que quieres que te sigan, da “likes”, comentarios y demuestra que te interesas por lo que haces.

El enlace de la Bio es muy importante. Una característica negativa de Instagram es que solo deja poner enlaces en la biografía (no en las publicaciones) por lo que debe ser adecuada. Tu página web, tu página de Facebook o tu nueva entrada de blog para mejorar el SEO.

Cómo acceder a Instagram a través del ordenador

Instagram se caracteriza por estar muy al día y, eso significa ser 100% para móviles. Aun así, a veces puede ser molesto sobre todo si gestionas varias cuentas a la vez. Solo deja tener hasta 5 cuentas en la App de Instagram.

Por este motivo, sigue estos pasos para poder publicar en ordenador:

  1. Acceder con tu usuario y contraseña
  2. En “Más herramientas” del navegador, entrar en “Herramientas para desarrolladores”
  3. Aprieta en los iconos de pantalla de ordenador y móvil.
  4. Refresca la página apretando F5
  5. Tu ordenador adaptará la pantalla a la del móvil y el cursor te dejará subir la foto, poner un filtro y escribir la publicación.

Si estás interesado en que tu marca tenga presencia en Instagram, contacta con nosotros. En Difusión Comunicación te asesoraremos para tener crear tu cuenta y crear una estrategia de marketing en torno a ella. Llámanos al teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected].

Published by

Avatar for Difusión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *