logo

Para qué sirve y cómo comunicar el tono de tu marca

LinkDifusión ComunicaciónLink2

Cosmética. Sin duda, uno de los sectores más masificados del mercado. Son miles las marcas que ofrecen cremas, sérum, o productos reafirmantes. Al igual que en otros sectores, comunicar tu producto de forma destacada es muy importante para diferenciarse del resto de competidores.

Las marcas, igual que las personas, lo qué dicen y cómo lo dicen forma parte de la imagen que transmiten. Esto se reafirma todavía más en el sector de la belleza, que obviamente juega con el físico y la imagen que proyectamos hacia el exterior.  Sin duda, contar con un packaging atractivo que sepa trasladar la imagen de la marca y que transmita una imagen sofisticada y agradable es determinante para atrapar al cliente. ¿O acaso vas a comprar algo que no entra por los ojos?

Pero ¿y si el comprador final no tiene la oportunidad de tener el producto físico entre sus manos?  Existen muchas marcas de cosmética profesional, que no se venden en grandes superficies o perfumerías. Solo podremos encontrarlos en salones de belleza, centros de estética profesional, o mediante la venta online.

Una belleza que no se encuentra en el mercado

En Difusión Comunicación, trabajamos con la marca de cuidados Ainhoa Cosmetics, un claro ejemplo de marca enfocada a una venta profesional. Se trata de una firma de cosmética española, situada en la provincia de Alicante.

Si de algo pueden presumir cada uno de sus productos de belleza, es de la eficacia, innovación y calidad certificada. Todo ello, unido a un precio totalmente ajustado a los requisitos de los consumidores. La marca Ainhoa distribuye sus productos a casi 30 países, entre ellos Australia y unos cuantos países de Latino América.

Desde Difusión Comunicación, nos encargamos de la comunicación de la imagen y producto desde redes sociales. Una de las cosas que más nos llama la atención, es el tono de comunicación que la empresa lleva varios años trabajando, y que actualmente, podemos decir que es un gran reclamo con el que los usuarios finales se sienten identificados. La marca se ha personificado en una mujer moderna, elegante y sofisticada, a través de un arquetipo escogido. Estamos hablando de un arquetipo pasional, seductor y seguro de su propia personalidad.

Por ello, comunicamos Ainhoa Cosmetics como una actitud frente a la vida, con un toque personal en todo lo que hace, unido a una belleza propia. Un concepto de belleza que no se encuentra en el mercado. Y que, precisamente eso es lo que le hace tan especial.

Diseño gráfico en el mundo de Ainhoa Cosmétics

Si los consumidores o usuarios finales no van a poder tener el producto entre sus manos hasta que no realicen la compra, (o al menos la intención de comprar), tendremos que coger el dicho “una imagen vale más que mil palabras” y tomárnoslo al pie de la letra.

En Difusión Comunicación somos conscientes de que todo lo que comuniquemos en las redes sociales de Ainhoa Cosmetics deben reflejar la personalidad de cada una de las líneas que ofrece la marca.

Deben provocar un fuerte impacto visual en el timeline de las distintas redes sociales, con gráficas minimalistas, sin demasiado adorno, pero que a la vez desprendan lujo y glamour. La nitidez, y limpieza visual en el diseño gráfico de este tipo de productos, es clave para transmitir una sensación de cuidado natural, y belleza profesional.  Sin duda, el glamour de una marca no está reñida con la ostentosidad de elementos gráficos que, a veces, pueden resultar muy cargantes a la vista

 

¿Es imprescindible concretar el tono de mi marca?

Rotundamente sí. El tono de la marca no es más que la propia personalidad con la que tu público objetivo se va a sentir identificado. No puedes descuidar cómo quieres que te conozcan. La identificación de tu producto con un arquetipo es vital en la comunicación de tu marca.

Si todavía no estás convencido de cómo quieres posicionarte en la mente del consumidor, ven a vernos a nuestra oficina, y seguro que podremos darle a tu marca el tono adecuado.

Published by

Avatar for Difusión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *