¿Qué es el SEO y cómo afecta a nuestra posición en Google?

El año pasado hablábamos de qué es el SEO y  por qué es tan importante. Hay que tener muchos aspectos en cuenta cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, como por ejemplo la meta descripción y el título. Si eres consciente de la relevancia que tiene conseguir un buen posicionamiento web, sigue leyendo esta entrada, en caso contrario, te recomendamos que eches un vistazo al anterior post.

Actualmente, tiene tanta importancia el buen contenido, como el posicionamiento en Google y otros sistemas de búsqueda. ¿De qué sirve hacer bien tu trabajo si nadie puede encontrarlo?

¿Es importante el Título?

Uno de los pilares base del SEO On Page es la apariencia en buscadores que tengan nuestras páginas.

titulo meta seo

Como puedes ver en esta imagen, esta es la estructura que utiliza Google. En primer lugar, se encuentra el title o título. Es el elemento más importante, ya que es lo primero que se tiene en cuenta a ojos de Google, pero sobre todo de los usuarios que realizan búsquedas. Desde el primer golpe de vista, tenemos que indicar de qué habla nuestra página, por lo que es un buen lugar para destacar nuestras palabras clave.

Tenemos que tener varias consideraciones para optimizar al máximo este elemento. En primer lugar, debe ser una frase llamativa, que como hemos dicho, debe contener la palabra clave. Por otro lado, piensa que los caracteres son limitados, ya que no queremos que se pierda información. Si nos excedemos, aparecerán tres puntos (…), cortando así tu frase.

Además, es importante que la frase tenga coherencia. Cabe recordar que Google, cada vez, penaliza más el contenido que detecta que está exclusivamente pensado para posicionar y no tiene en cuenta al usuario.

¿Y la Meta descripción?

Otro de los elementos más relevantes para que los buscadores entiendan de qué estamos hablando en nuestras páginas es la descripción meta.

importancia de la metadescripción

Es el elemento que acompaña al título, y es igual de importante que éste. Se trata de un pequeño resumen de las páginas, por lo que sirve para indicar de qué tema estamos hablando. Estamos incluyendo palabras clave y a su vez, le damos una pista a los usuarios sobre lo que van a encontrar si deciden hacer clic en nuestra web.

¿Cómo puedo modificar el título y la meta descripción para que sean óptimos en el posicionamiento seo?

Es cierto que para indicar a los buscadores que modifiquen nuestro title y nuestra meta descripción tenemos que utilizar etiquetas html, pero existen algunas herramientas que pueden facilitarnos la tarea sin necesidad de ser un experto en programación.

WordPress es un gran aliado para crear cualquier sitio web de una forma fácil y rápida, pero además, gracias a alguno de sus plugins, podemos controlar otros aspectos como el SEO.

Uno de los más utilizados es YOAST SEO, un excelente aliado para facilitar la modificación del título y de la metadescripción.

yoast seo wordpress

Tiene una interfaz muy intuitiva, y como puedes observar, tiene una sección dedicada especialmente a estos dos elementos.

Además de ser unos grandes indicadores, mejoran el CTR

El CTR ayuda al posicionamiento en buscadores y se consigue, en gran parte, gracias a los usuarios. Seleccionar un buen título y una buena meta description son dos factores muy importantes para mejorar el Click Through Rate.

¿Qué es el CTR?

El CTR o proporción de clicks es un indicador del impacto que tiene una campaña digital. Se calcula en porcentaje y nos indica la cantidad de clics que ha obtenido una página en relación con sus impresiones.

Recuerda que el SEO es una forma de hacer crecer tu negocio de forma orgánica. En Difusión Comunicación podemos ayudarte a que consigas tus objetivos y escales posiciones en Google.

Puedes contactar con nosotros por teléfono o por e-mail.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *