Las tendencias en Social Media que perfilarán el marketing del futuro

El futuro y la forma de encauzarlo suele ser una de las preguntas más habituales que nos hacemos en publicidad y marketing. El que llega el primero suele obtener mejores impactos y resultados en campañas publicitarias. Pero, como todo está en constante movimiento y evolución, es difícil predecir lo que las empresas y marcas deberían hacer o no hacer y, sobre todo, cuando hacerlo. Uno de los ámbitos que más cambios tiene es el del Social Media. Las empresas tenemos que estar continuamente buscando, analizando y adaptándonos a los cambios del mercado. Las estrategias de marketing evolucionan al mismo ritmo que las redes sociales, para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes.

Listado de tendencias en marketing y Social Media que dejarán huella

En este artículo vamos a analizar las tendencias que la plataforma Hootsuite ha perfilado como las más destacadas de los próximos años.

Las redes sociales mantienen su hegemonía. Se estima que el uso de las redes sociales (tanto personal como profesional) siga creciendo y expandiéndose. También se espera un rápido crecimiento de Instagram, posicionándose como la favorita en distintos targets generacionales. Ya no solo es cosa de jóvenes sino también de usuarios de 45 a 54 años.

La cantidad de vídeos puede llegar a saturar. Si ahora los vídeos son la gran ventaja de marcas y empresas, se puede convertir en la gran desventaja del futuro. Se espera que el vídeo evolucione a una herramienta para el social ecommerce o para Apps de mensajería.

Lo visual por encima del texto. Las búsquedas se realizarán por medio de imágenes o incluso por medio de voz. Además, se espera que las búsquedas se realicen por medios sociales, como Pinterest, Flickr o Instagram.

Otras tendencias interesantes sobre social media y marketing.

La llegada del Social CEO. Estos nuevos perfiles laborales evolucionarán de la mano de los espacios y las herramientas colaborativas. Su papel principal será escuchar y comunicarse de una forma más directa y personal con los trabajadores.

Amazon llega pisando fuerte. El duopolio establecido por Google y Facebook está a punto de romperse. Amazon entra como el gran atractivo para marcas y empresas por sus estrategias publicitarias novedosas.

Inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada. En 2020, se espera que estos tres elementos se utilicen para probar productos, crear campañas y generar comunicación. Mediante la inteligencia artificial, se podrán gestionar estrategias empresariales segmentadas y adaptadas a los usuarios.

Las noticias falsas en redes sociales. Ya son una realidad aunque poco se ha hablado de ello. El papel de las redes sociales en la difusión de noticias (verdaderas o falsas) es el tema del momento, pero irá incrementándose. Las decisiones políticas ya se han visto en jaque, por lo que se espera una regulación de las reglas de juego.

 

Las tendencias en Social Media que perfilarán el marketing del futuro

 

En Difusión Comunicación te iremos informando de todas las novedades y cambios en temas de comunicación digital, marketing y redes sociales. Si deseas más información, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos.

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *