logo

Tendencias e innovaciones en diseño web para este 2018

LinkTendencias e innovacionesLink2

Empieza un nuevo año y, con el 2018, os traemos las tendencias e innovaciones que entrarán muy fuerte en temas de diseño web. Este año, como ya veníamos avisando en los últimos años, se asientan y toman fuerza conceptos como “responsive”, “optimización” o “mobile first”. El diseño y, concretamente, el diseño web, es un sector que cambia mucho por lo que, constantemente, descubrimos nuevas tendencias, formatos o diseños. El ordenador está pasando a mejor vida y el móvil está reclamando el sitio que le pertenece, rechazando todas las webs o contenidos que no se adapten a él. Las tendencias de diseño web de 2018 ya están aquí.

A continuación, algunas de las tendencias de diseño web a las que tienes que prestar atención este 2018:

Responsive o responsive

Citando a medias a Shakespeare, reformulamos su más famosa frase: “ser responsive o ser responsive, esa es la cuestión”. A diferencia del autor británico que, en 1600 sí que se permitió dudar (con aquel “ser o no ser, esa es la cuestión”) nosotros, en el 2018, no podemos permitirnos la duda. Siempre responsive, aunque nos duela. El porcentaje de visualizaciones y visitas de una web desde el móvil sigue aumentando y, si no está preparada para este dispositivo, perderemos un gran potencial audiencia de usuarios. El contenido de la web debe presentarse de forma óptima en cualquier dispositivo.

web-responsive

Sitios de única página, haz la navegación sencilla

Volviendo al primer punto, como la navegación en móvil está a la orden del día, tenemos que planear nuestra web en función de este dispositivo. En resumen, diséñala primero para móvil y luego adáptala para ordenador. Adoptar diseños de una única página hace mucho más fácil la navegación en móvil. El scroll siempre será una opción más adecuada frente a la tendencia del clic.

El SEO tu gran aliado gratuito con Google

El SEO es el posicionamiento en buscadores y la optimización de los motores de búsqueda. Básicamente, se encarga de posicionar tu página web en los resultados de búsqueda orgánicos (en los que no se paga dinero). Por lo que, cuánto mejor lo hagas, mejor posicionado estarás. Con el SEO, tendrás más posibilidades de que los usuarios te encuentren en la búsqueda de Google antes que a tu competencia. En 2018, Google seguirá dándole mucha importancia y te exigirá visibilidad y contenido de calidad. ¿Serás capaz de ofrecerlo?

Posicion SEO

El vídeo sobre el texto y las imágenes

A pesar de que siempre se ha dicho que el libro es mejor que su película, en diseño web se invierte la frase. Siempre será mejor el vídeo que el texto. Si puedes mostrar en una animación, vídeo o presentación lo que quieres decir en cuatro párrafos de texto, hazlo. Eso sí, nunca olvides la importancia del SEO. En el equilibrio está la fuerza.

Hablando del diseño del diseño web

En 2018, no todas las tendencias de diseño web giran en torno a optimización web. También hay que tener en cuenta el diseño del propio diseño web. Para empezar, el 2018 quiere las webs estén limpias, sean claras y, si puede ser, con diseños minimalistas y modernos. Predominio de fondos blancos, único color para las tipografías y pocos elementos en las landing pages.

diseno-web-minimalista

Además, el “Hero” viene cogiendo fuerza. Hasta este año, era tendencia el uso de muchos sliders en la home de la web y, ahora, se prefiere poner una imagen de ancho completo. A nivel visual, resulta más llamativa.

desarrollo web en difusion

Para terminar, queremos hablar de las tipografías, pues este año se buscan tipografías que parece que se han escrito a mano. Las tipografías “handmade” demuestran un carácter personal muy fuerte y se están haciendo muy populares.

tipografia web handmade

Si te han gustado estas tendencias de diseño web y quieres alguna para tu página web, Difusión Comunicación es tu sitio. Le damos solución a tus preguntas. Llámanos al teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected].

Published by

Avatar for Difusión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *