Renovarse o morir. Las tendencias que van a predominar en el año que entra siempre causan grandes expectativas, dudas o incluso ganas de aprender cosas nuevas.  Y es que los cambios y nuevas propuestas en el ámbito de la comunicación marcan la diferencia entre estar actualizado o quedarse anticuado.

En el mundo del diseño web cada año, o incluso cada semestre, puede convertirse en todo un reto. En Difusión Comunicación no queríamos dejar escapar la oportunidad de hacer un rápido repaso de las tendencias predominantes para este nuevo año.

Cuatro aspectos para estar al día

Elementos gigantes

Olvídate de parrafadas kilométricas y de textos imposibles de leer. Tipografías limpias, sin serifa y de palo seco (Source sans, Open sans, Raleway) combinadas con un tamaño de letra gigante. Las palabras o titulares gigantes sobre imágenes a toda página van a ser clave en las home de las webs de este año.

La página web del cantante y actor JLeva, es un claro ejemplo de que no hace falta grandes textos largos y aburridos. ¡OJO! Esto no quiere decir que dejemos de lado el SEO de nuestros textos web.

Imágenes propias

Cualquier usuario tiene acceso a bancos de imágenes gratuitos. Pexels, Unsplash o Pixabay ofrece un sinfín de material fotográfico. Y justo por la gran y fácil accesibilidad a estos archivos de imágenes, es necesario mantener una cierta originalidad visual en nuestra web.

Necesitamos imágenes e ilustraciones que tengan relación directa con el producto o servicio, no sólo porque sean del mismo ámbito o sector profesional, sino porque existe un vínculo propio y personal entre lo que ofrecemos y las imágenes.

Prueba de ello es por ejemplo Jover+Valls, un atelier de decoración única y exclusiva.

La búsqueda de lo diferente

No solo basta con un diseño bonito. De hecho, las plantillas que ofrecen las miles de plataformas de creación de webs son muy bonitas, en relación a la estética-precio.

Hemos de evitar al máximo repetir plantillas y copiar fórmulas. Diferenciarse es vital y si lo conseguimos hacer en los primeros dos segundos de presentación de nuestra imagen en web,  estaremos a un paso más de fidelizar a los usuarios que puedan visitar nuestra web.

 

Colores vivos

Se avecinan los colores llamativos, así que fuera a los tonos apagados. Prepárate para darle color a tu página, formas y animaciones fuera de lo común.

Seguro que la web de Destilerías Sinc puede ayudar a entender el concepto del que estamos hablando.

 

No podemos olvidar…

Claramente, no podemos dejar atrás las tendencias que surgieron hace un par de años, y que hoy en día son “normas” que un buen programador o diseñador web debe seguir a rajatabla:

  • Mobile first. Hemos de programar pensado en la experiencia de navegación en móvil. Poco a poco la web de escritorio se desvanece, para dar paso a las diferentes resoluciones de los sistemas IOS, Android o Windows.

 

  • Velocidad de carga. ¡Todo lo rápido que puedas y más! Cuánto más rápido cargue el contenido web, mejor para la experiencia de nuestro usuario. A los 4 segundos de carga cualquier usuario abandona una página.

 

  • One-page. No nos cansamos de ver páginas web con una sola página, y la tendencia va a seguir creciendo en este 2019. Te adelantamos que seguro que vas a tener que arreglártelas para dominar el scroll horizontal

 

En Difusión Comunicación ya nos estamos poniendo manos a la obra para que, al escuchar tu idea, sepamos poner tu web a punto de acuerdo con los estilos de web predominantes en este 2019.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *