El SEO y las búsquedas por voz

“Oye Siri, quiero unas Nike de la talla 38” “OK Google, restaurante cerca de mí”. Y de repente, Siri, Cortana o Google Now te muestran un montón de resultados bastante concisos acorde a lo que has solicitado. Read more

Color values de Ultra Violet
Pantone pinta de violeta el año 2018

Entre otras muchas cosas, Difusión Comunicación se mueve como pez en el agua en el mundo del diseño gráfico. Por ello, tenemos muy en cuenta las novedades que lanzan empresas como Pantone, autoridad global de la identificación del color en las artes gráficas.

Cada año, Pantone propone un color predominante para todas aquellas tareas creativas en las que un diseñador debe poner su toque personal. Para el año 2018, el Ultra Violet 18-3838 TCX, ha sido el color elegido. Primero se decide una gama de color y después se piensa qué tono concreto puede representar mejor el año. Se tienen en cuenta factores como la situación económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales.

Pantone asegura que “se trata de un morado, elegido para evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario». Además señala que es un color realmente complejo, pues mezcla dos colores opuestos para crear algo nuevo. En este Ultra Violet, predominan el azul y el rojo.

¿Para qué usar Pantone?

Muy sencillo. Los colores Pantone se han creado para explicar a la imprenta de forma exacta y precisa qué color queremos que imprima para nuestras piezas gráficas. Debemos tener en cuenta que cada pantalla o monitor de ordenador es diferente y lo que se percibe no será totalmente exacto. Existen números matices que, en soporte digital, pueden jugarnos malas pasadas; luz, contraste, brillo, etc.  Si utilizamos la definición cromática de Pantone, podremos decirle a la imprenta “quiero imprimir en azul 2190 U” y estaremos absolutamente seguros, que el resultado será justo el que deseamos.

Cuando algún cliente nos visita, y nos propone, por ejemplo un fondo rojizo para su packaging, le mostramos los colores Pantone para que escoja el tono exacto de rojo en el que está pensando.

Si tú también quieres acertar con el color exacto de tu producto, envíanos un correo a [email protected] y no tardaremos nada en concertar una cita contigo. Estamos en Alcoy (Alicante) en la calle Caseta Mascarelles 66, Local 2. 

feliz dia internacional de internet y las telecomunicaciones
Feliz día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Pues si, hoy dia 17 de Mayo se celebra el día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI). Este dia, organizado por la UIT, La Unión Internacional de Telecomunicaciones, tiene por objeto sensibilizar al público las posibilidades que Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital entre países emergentes o en vias de desarrollo y la cultura occidental. Este dia 17 de Mayo, coincide con la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional (datado en 1865) y del dia en que se creo el consejo de la UIT. Desde marzo de 2006, las Naciones Unidades estipularon en resolución A/RES/60/252 que a partir de entonces todos los 17 de Mayo sería el dia Mundial de las Telecomunicaciones y SI.

Durante ese día se organizan diferentes programas nacionales apropiados con objeto de:
– Estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema elegido por el Consejo de la UIT
– Realizar debates sobre los diversos aspectos del tema con todos los miembros de la sociedad
– Elaborar un Informe que recoja las deliberaciones nacionales sobre los diferentes aspectos del tema, que se remitirá a la UIT y al resto de los Miembros

Para este año, el tema principal será «Big Data for Big Impact«. Este lema se centra en el poder del Big Data para el desarrollo y tiene como objetivo el explorar y el cómo convertir datos imperfectos, complejos, a menudo desestructurados en información procesable en un contexto de desarrollo. La visión generada por un análisis avanzado puede complementar fuertemente el carácter basado en la evidencia de la toma de decisiones que puede ser aprovechado a nivel nacional, regional e internacional para impulsar el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030.

El tema de este año, está en consonancia con los trabajos de la UIT que destacan los avances tecnológicos que han facilitado la aparición de Big Data, el desarrollo de estándares relacionados con Big Data y la identificación de fuentes y usos de Big Data, Mejoras en las sociedades de la información.

Las actividades emprendidas por los Miembros de la UIT contribuirán a crear un impulso político para incorporar Big Data y aprovechar las ideas para identificar nuevas oportunidades para abordar creativamente los desafíos del desarrollo sostenible.

Entre los ponentes, encontramos a reconocidos personajes del mundo de las telecomunicaciones:
– Bob Jones, del departamento de IT del CERN
– Martin Jaggi, profesor titular en EPFL
– Francesca Bosco, oficial de programación en la UNICRI
– Jade Nester, senior en manager de temas de privacidad relacionados con el Big Data, IoT y niños.
– Raphael Rollier, desarrollador y creador de una aplicación «Smart Data» que convierte información Big Data en indicadores de tráfico.

De parte de todo el equipo de Difusión Comunicación os deseamos un feliz Día de Internet y de las telecomunicaciones.Desde 2006, el 17 de Mayo es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y, como Internet y la Información forma parte de nuestro día a día, no podíamos no dar difusión de ello. Os invitamos también a conocer más información sobre este tema y a seguir los programas naciones presentados anteriormente. Con las ponencias de estos profesionales de las telecomunicaciones podremos ampliar nuestro conocimiento y hacernos una idea más clara del impacto que tiene y tendrá el Big Data en nuestra vida y en nuestro trabajo. Además, la idea de que estas tecnologías pueden reducir la brecha digital entre países emergentes y en desarrollo, es un tema que nos concierne a todos para conseguir que este hecho sea posible. Estos temas y muchos más, en el 2017, año del ‘Big Data for Big Impact’.

presentacion convincente
Presentación Convincente en cinco puntos

Poco importa si es Power point, Prezi o maquetada con illustrator, indesing, corel… nunca tenemos que perder el foco de lo realmente importante, conseguir una presentación convincente y para ello nos tenemos que centrar en comunicar de manera simple los conceptos e ideas que queremos que recuerde nuestro receptor.

Tanto si vas a redactar un curriculum vitae, como una presentación de empresa para venderte a tus clientes o inversores necesitarás ser interesante.

Planteamiento inicial

Antes de ponerte a teclear como un poseso es importante pensar en el formato que va a tener tu presentación, depende de ello selecciona el medio. ¿Es un vídeo? ¿Un dossier? ¿Un folleto?  Por otra parte, como va a ser la distribución de esa información. Si te diriges a un auditorio, no hace falta que leas la diapositiva, si pones todo el texto en ella no haces falta tu… Si es una presentación de empresa en una reunión, se supone que también hablarás, no lo pongas todo en el papel. Si vas a enviar la presentación por correo todavía has de esforzarte más porque tu documento se ha de defender sólo y pulsar la X roja es muy fácil.

 

1.- Estructura tu discurso

Puede que queramos contarle a alguien muchas cosas, pero es complicado que las recuerde. En una presentación hay que saber discriminar ideas, las más potentes en favor de las más débiles, y estas últimas es posible que no sean necesarias.

Prepara un guion que recoja todos los contenidos y que tenga una cronología lógica.

 

2.- Se sintético

Es importante sintetizar aquello que queremos exponer en nuestra presentación, en ocasiones queremos explicar tantas cosas que conseguimos el efecto contrario, hay tanta letra y tanta imagen en una diapositiva que el receptor no es capaz de recordar nada.

Reduce todos los conceptos a una frase o slogan.

 

3.- Se comprensible

En el acto de comunicación intervienen 2 sujetos, el emisor y el receptor y esto que parece obvio ya en sí, es muy importante, suponiendo que somos los emisores deberemos ponernos en la “piel” del receptor, ¿Qué espera? ¿Cómo se comunica el habitualmente? ¿Qué vocablos emplea?… hablar en un “idioma” diferente al del receptor puede tener 2 consecuencias negativas: La primera que acabe sin “escuchar” la información que tratamos de transferirle o que haciendo un esfuerzo por entenderla dedique los mecanismos de su cortex a traducir y entender lo que le decimos y no a interiorizarlo.

Cierra los ojos e imagina a quien se lo vas a contar y si “le va”

 

4.- Se atractivo

El buen diseño es conversor, Escoger un buen tipo de letra, claro y legible te ayudará a ser más convincente. Tengo que insistir en el tema de ser sintético, una diapositiva/Folleto/Flyer lleno de texto con letra de 8 puntos no causará ni un buen impacto ni creo que sea leído.

Es importante tener buenas imágenes,  los auditorios y las reuniones son peores que Google, penalizan el contenido duplicado. Evita las fotos de librería demasiado descaradas, es decir los rascacielos de chicago en una presentación de un servicio o producto si somos una empresa donde trabajan 10 personas, no pegan.

Todo lo que explique una foto, no lo pongas en texto

 

5.- Se memorable

Vivimos en la era de las historias, es mucho más fácil recordar una historia que una gran cantidad de datos. Convierte tu discurso en una historia, introduce alguna anécdota o caso de éxito que haga que tu receptor se involucre.

Introduce un elemento que propicie el recuerdo de tu presentación

 

¿Te has dado cuenta que has leído sólo las negritas?, pues eso, aplícate el cuento

 

Carta para upper club valencia
Una carta de bebidas inspirada en el estilo de Hendricks

En Difusión Comunicación se realizó para Upper Club Valencia, exclusivo Club de copas, su carta con todas las bebidas. Una carta basada en el estilo de la marca Hendricks, de destacada inspiración vintage.

En la portada de la carta observamos cómo se fusiona una coctelera con una chica joven

El fondo de color negro, las letras con el nombre del Club de color blanco y una tipografía moderna. Además, se destaca sobre el fondo negro: sobrio, elegante y exclusivo.

El interior de la carta cuenta con el tan condicionado estilo vintage que la marca Hendricks inspira en todo lo que la engloba. En los bordes de las páginas observamos marcos de flores también del mismo estilo. El tono pastel que apreciamos en las páginas denota elegancia y sofisticación.

En la parte superior de las páginas encontramos una orla vintage de color azul claro donde aparece el título de las secciones. La tipografía la encontramos en mayúscula con letra clara y sencilla. En cada una de las páginas observamos el inconfundible diseño inspirado en Hendricks. En la última página, encontramos la marca de Upper Club Valencia y bajo podemos observar las bebidas de Hendricks.

Es importante tener una buena presentación en la carta de un local. Ya que será una de las primeras cosas que verán los clientes, transmitiéndole unas determinadas impresiones. En resumen, para la carta de Upper Club se quería enviar al cliente una sensación de elegancia, sofisticación y exclusividad.

nuevo formato de sticks para la Jalea Real
El nuevo formato de sticks para la Jalea Real

En Difusión Comunicación hemos estado trabajando para diseñar un nuevo formato de un alimento tan peculiar como es la Jalea Real. Siempre hemos visto la Jalea Real en pequeños frascos de cristal. Para consumirlos, se tenían que romper. Pero, con este nuevo diseño elaborado para Miel Moncabrer, se puede manipular el producto de una forma mucho más sencilla antes de consumirla. La jalea real en pequeños y cómodos sticks. Simplemente hay que romper un trozo del stick para abrirlo, y poder verter su contenido.

Sin duda un formato de sticks con mayores facilidades y ventajas para el consumidor final

  • Mucho más fácil de transportar que los de cristal. Es un formato con muchísimas más ventajas. No tenemos el riesgo de que se rompa el cristal, ni de dañar su contenido ni al que tome la jalea.
  • Su uso cuotidiano también es mucho más fácil. Tanto para personas mayores como para los niños ya que solo deberán abrir un pequeño stick. Sin necesidad de tener que romper el cristal.
  • Este tipo de aberturas no tiene ningún riesgo.

Reinventamos para nuestro cliente un nuevo concepto de producto.