logo

Que hay que hacer o esperar en una campaña Social media

Linksocialmedia_marketingLink2

Hoy os damos una serie de consejos para conseguir una buena campaña en el Social Media y evitar errores y fracasos.

Partiremos de dos puntos de vista para analizar nuestra campaña:

La definición

1 – Siempre se debe medir la propuesta social con objetivos medibles y específicos, hay que tener claro cuales son nuestros objetivos de comunicación.

2 – Hay que definir los tiempos, cuando empezaremos la campaña, si tendrá continuidad, si se extenderá en el tiempo… No hay que generar contenidos sin ton ni son.

3 – Hay que saber a quien nos dirigimos y lo que queremos comunicar o vender. Cuanto más preciso sea el Target mejor para conseguir nuestros objetivos.

4 -La inversión económica. Una campaña en Social Media requiere de una inversión igual o mayor que en otros medios más clásicos. También requiere de un mayor esfuerzo e inversión de tiempo. Están las campañas de Facebook, las Adwords de Google

5 – Definir objetivos realistas. Si somos una empresa de nivel mundial como Coca Cola, no pasa nada, pero si estamos empezando o no contamos con una base de seguidores amplia lo mejor es ir despacio y marcarse unos objetivos sencillos para después ir ampliándolos para poder implantarnos mejor en el Social Media.

6 – No esperemos obtener resultados de un día para otro. Establecerse y conseguir un buen posicionamiento o difusión no es trabajo de un día, pueden pasar meses o incluso algún año antes de empezar a ver grandes resultados.

7 – Adaptarse al medio, no es lo mismo un medio offline, como una campaña en la televisión, en la prensa o exteriores que online. Donde el medio permite una adaptabilidad, juego y difusión (viral o no) que los demás ven limitados.

8 – Si estamos pensando en vender como objetivo principal empezamos mal. Debemos olvidar las ventas y empezar a conseguir que el público nos conozca, confíe en nosotros y nuestros productos. Lo demás vendrá por si solo.

9 – Hay que ser DIFERENTE, lo original prima, debemos encontrar una manera de desmarcarnos del resto del personal.

Social Media

La ejecución

1 -Hay que tener paciencia, para conseguir una base de seguidores que respondan e interactuen con nosotros debemos generar y ofrecer los contenidos adecuados. Y esto no pasa de la noche a la mañana.

2 – Hay que perseveras y ser continuista sin tener miedo a resultados adversos al principio.

3 – Debes tener una personalidad, tu campaña o posicionamiento en Social Media debe decir algo de ti, para provocar respuestas, aunque no sean siempre buenas.

4 – Lo que generes debe de ser contenido propio, no cogido de otros sitios, si, como nosotros, eres una empresa de comunicación, entonces es bueno centrarse en la mayoría de los casos en la propia comunicación y en dar a conocerte mediante el uso de trabajos y metareferencias a tus clientes.

5 – El mensaje debe estar adaptado al medio, si es Internet debes seleccionar bien el tipo de lenguaje que vas a usar.

Y con estos simples y resumidos consejos terminamos esta entrada acerca del Social Media.

Published by

Avatar for avilaplana

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *