Instagram se está convirtiendo en la red social por antonomasia. Comiéndole la tostada a Facebook (aunque pertenecen a la misma empresa), es la app con más uso por usuario en materia de redes sociales.

Esto ha hecho que se vayan implementando novedades cada cierto tiempo. En un primer momento, uno de los avances más importantes fue la inclusión de los Instagram Stories. Desde hace un tiempo, además, se ha transformado en una plataforma de social commerce.

Instagram es, actualmente, un Marketplace más que completo, ya que con la cuenta de tu marca, puedes añadir fotos de productos a los que poner precio y comprar directamente desde la app. Además, puedes añadir enlaces que lleven directamente al carrito de tu tienda online. Aunque, con la primera opción, conseguirás que en unos pocos clics, tus clientes adquieran cualquier pieza de tu catálogo.

Puedes crear tu tienda online prácticamente gratis gracias a Instagram

En una época en la que prima la economización de los clics, esto supone un adelanto y una oportunidad para mejorar tus números de ventas. Además, facilita la creación de nuevas tiendas online: ya no necesitas ni siquiera pagar por un hosting ni por un dominio web. Puedes tener una tienda online en el tiempo que creas una cuenta de Instagram.

Por otra parte, gracias a los hashtags, puedes posicionar tus productos. Si a esto le añadimos la ubicación o la posibilidad de pagar por crear campañas de publicidad en Instagram, nos encontramos con una herramienta muy completa y potente. Con una buena estrategia, podemos conseguir mantener una tienda online con muy bajo coste y con una apariencia muy atractiva.

Crear tu propia tienda online en Instagram

Tu cuenta de Instagram debe cumplir ciertos requisitos para poder crear la tienda online en tu propia cuenta. Te lo explicamos de forma breve:

  • Actualizar Instagram a la última versión posible.
  • Tu perfil debe estar configurado como perfil de empresa.
  • Tu empresa debe vender en, al menos, un país de la lista de países 
  •  Cumplir las políticas de comercio y los acuerdos comerciales de Instagram

  • Conectar a un catálogo de Facebook, que puedes crear y administrar en Business Manager mediante las plataformas Shopify o BigCommerce, o bien directamente en la página de Facebook de tu empresa.

Social Commerce en Instagram con Difusión Comunicación

En Difusión Comunicación, como expertos en social media y en ecommerce, podemos ayudarte a crear tu propia tienda en Instagram Social Commerce. Si te interesa hacerlo o asesorarte de cómo conseguir hacer tu empresa realidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamando al 965 548 167 (Alcoy) o al 606 993 104 (Murcia).