logo

Campaña publicitaria

Campaña publicitaria

Cuando elaboramos una campaña publicitaria partimos de una creatividad en la que definimos la imagen gráfica de la misma, el slogan, claims y mensajes a utilizar, a partir de esa base hemos de crear y diseñar todas las piezas de campaña que se necesiten para los diferentes soportes y medios en los que realicemos la campaña publicitaria. Es muy importante que estas piezas de campaña publicitaria tengan una imagen totalmente coherente, transmitiendo un mismo mensaje en todos los soportes o medios que utilicemos, de esta forma conseguiremos multiplicar los impactos conseguidos, si no logramos esta uniformidad en las piezas de campaña solo conseguiremos sumarlos, perdiendo así mucha efectividad.

En Difusión Comunicación contamos con un equipo de cualificados profesionales en las distintas disciplinas de la comunicación,  diseño e informática que crea las piezas que se necesitan para los distintos soportes y medios en los que se desarrollen las campañas publicitarias.

Creamos, producimos y elaboramos las piezas de campaña para implantar en los diferentes soportes: spots de televisión, cuñas de radio, anuncios de prensa, publicidad exterior, 2.0, …

Desarrollamos las piezas de campaña publicitaria de principio a fin, realizando la creatividad de las mismas, presentando las mejores propuestas creativas con bocetos y story’s a nuestros clientes, diseñando y adaptando la imagen gráfica a cada soporte, creando los mensajes a transmitir y produciendo, programando y elaborando todas las piezas para la campaña publicitaria, con el fin de transmitir el mensaje de forma clara, atractiva e impactante a nuestro público objetivo, dando notoriedad, protagonismo y recuerdo a la marca.

Al realizar acciones de comunicación de la empresa o marca en un determinado espacio de tiempo debemos de hacer un planteamiento previo, es decir, unas estrategias de comunicación, en las que marquemos los objetivos que deseamos de una forma realista, planificando y programando las acciones, estableciendo un timing, analizando los mensajes a transmitir, bien sean informativos, corporativos o promocionales, seleccionando el público objetivo al que nos dirigimos, marcando el cuore target de cada acción, buscando la eficacia y eficiencia en la comunicación, estudiando los soportes y medios de comunicación que mejor nos van a funcionar según el mensaje o el target de público al que nos dirigimos, creando o utilizando recursos de comunicación e información propios para la mayor difusión posible y todo ello para conseguir posicionar la marca y los mensajes principales a transmitir  optimizando los recursos de los que disponemos.

Planificación de medios

Al realizar una campaña publicitaria es de vital importancia una buena planificación de medios de comunicación. Con un análisis completo, un buen estudio y desarrollando estrategias creativas debemos conseguir  con la  planificación de medios que la inversión realizada optimice los recursos consiguiendo el máximo número de impactos al menor coste posible por impacto, buscando alcanzar los objetivos de venta marcados.

En Difusión Comunicación desarrollamos la planificación de medios para una campaña publicitaria en todos los ámbitos, adaptándonos a la necesidad de comunicación del cliente, preparando planificaciones de medios tanto nacionales como internacionales y en los soportes o medios de comunicación que mejor se adapten a nuestro target, tanto medios offline como online o acciones especiales y novedosas de gran impacto, televisión, prensa escrita y/o digital, radio, publicidad exterior (vallas, autobuses, mupis, monopostes, …), patrocinios, eventos, portales web, redes sociales, etc. Para ello contamos con un experto equipo humano, siendo además partners de Mediterranea, compañía perteneciente al grupo de comunicación más grande del mundo, especializada en el diseño, implementación y compra de medios en cualquier canal. También somos partners de Blue, empresa experta en experience.

Al realizar la planificación de medios definimos, desarrollamos y analizamos todas las pautas necesarias a partir de los objetivos marcados por nuestro cliente. Definimos claramente los inputs:

  • El ámbito: zonas o países en los que realizaremos la campaña publicitaria
  • Público objetivo: definición del target y core target.
  • Análisis del mercado y de la competencia: clasificación en el sector, inversión publicitaria del sector o productos afines, estacionalidad de la inversión publicitaria, marcas de nuestra competencia, medios y soportes de comunicación más utilizados, etc.
  • El entorno: soportes, medios de comunicación o acciones especiales que mejor resultado nos aporten
  • Estacionalidad: periodos en los que realicemos las campañas publicitarias
  • Inversión: optimizar los recursos de los que el cliente dispone u orientar sobre la inversión a realizar para conseguir los objetivos

Una vez cocinados todos los inputs presentamos al cliente la propuesta de plan de medios para la campaña publicitaria, definiendo los soportes, medios de comunicación y acciones más equilibrados en notoriedad, audiencia y afinidad, para alcanzar el objetivo de incremento del awareness de marca, obteniendo altos niveles de rentabilidad, menor coste por impacto y buena cobertura sobre el target al que nos dirigimos.

Y por último, desarrollamos, implementamos y contratamos los medios,  realizando el seguimiento integro de la campaña publicitaria.

Otros Servicios