logo

Campaña Online

Campaña Online

La inversión publicitaria con mayor retorno, es el potencial cliente el que nos busca.

En Difusión Comunicación creamos, analizamos, planificamos, elaboramos todas las piezas, realizamos el seguimiento y trazabilidad de la campaña de publicidad online para obtener los mejores resultados según los objetivos marcados, optimizando al máximo la inversión.

Utilizamos todo tipo de medios y formatos para optimizar la campaña de publicidad online, buscando los más idóneos y  novedosos para conseguir el mayor número de impactos sobre nuestro público:  SEM (Search Engine Marketing), redes sociales y posicionamiento SMO (Social Media Optimization), estrategias con bloggers e influencers, displays con acciones a cpm en Redes de Portales, acciones a cpc en Sites, acciones a cpm segmentado o acciones cpc contextual, remarketing, targeted keywords, newsletters, video marketing, etc.

La realización de campañas de publicidad online para numerosas marcas y compañías es quizás la inversión publicitaria y de comunicación más rentable y con mayor retorno que puedan realizar. Al desarrollar una campaña de publicidad online tenemos numerosas ventajas que debemos de aprovechar:

  • Nuestra presencia actual en el mundo online, es decir, que web tenemos, como mostramos nuestra marca, nuestros productos y servicios, redes sociales en la que nos encontramos y como de activos estamos en ellas, la facilidad de interactuar con nuestra marca, etc. Pensemos que en una campaña de publicidad on-line el primer objetivo es que el cliente o potencial cliente contacte o enlace con nuestra web, landing page, perfil o página en redes sociales para obtener más información y realizar la compra o fidelizarlo.
  • Analizar en profundidad nuestro público objetivo para optimizar los recursos en plataformas y formatos que sean de su interés
  • Estudiar minuciosamente los mensajes, palabras claves, contenidos e imágenes a utilizar en la campaña de publicidad online para que el cliente o potencial cliente nos encuentre con facilidad, suscitándole expectativa y deseo sobre los productos de nuestra marca

Antes de realizar una campaña de publicidad online debemos realizar un planteamiento inicial con varios puntos importantes a tener en cuenta:

  • La amplia segmentación del ámbito geográfico que podemos realizar
  • La definición del público objetivo o target que buscamos es más amplia, pudiendo restringirlo por muchos más aspectos difíciles de conseguir en otro tipo de campaña, no solo su edad, estatus social o estudios, podemos buscar sus aficiones, productos que le interesan, hábitos de consumo y ocio, …
  • El inferior coste por retorno obtenido
  • Los resultados de la campaña de publicidad online, en numerosas ocasiones, los observamos de forma inmediata
  • La versatilidad de anuncios y formatos a utilizar
  • Y sobre todo, es el potencial cliente el que nos busca

Al realizar una campaña de publicidad online dos de las modalidades más conocidas y utilizadas son el SEM y las redes sociales y SMO.

Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), es el posicionamiento por “compra” su finalidad es que los buscadores generen resultados mediante un pago por click.

SEM es el Posicionamiento por marketing, se basa en entrar en subasta y ofrecer una cantidad de dinero por click. Al crear una campaña SEM realizamos estudios utilizando diversas herramientas, para descubrir  cuáles son las búsquedas más ajustadas a nuestro perfil tanto por calidad como por cantidad. Cuidamos la calidad de los clicks, no solo importa la cantidad de clicks, además debemos  conseguir no crear excesivos índices de rebote, esto indicará que la gente no entiende o no encuentra lo que busca en nuestra propuesta, por ello es necesario mantener un seguimiento y una evolución constante durante la campaña. Lo más utilizado habitualmente es Google adwords.

Redes sociales y posicionamiento SMO (Social Media Optimization), las redes sociales son actualmente un elemento importante dentro de una campaña de publicidad online,  nos permiten acotar y segmentar minuciosamente el público objetivo, pudiendo seleccionar entre  múltiples formatos  publicitarios el más adecuado para nuestra comunicación y que mayor ruido, repercusión y visibilidad genere de la marca en esa red social.

Además existen multitud de posibilidades al realizar una campaña de marketing online.

En Difusión Comunicación creamos, analizamos, planificamos, elaboramos todas las piezas, realizamos el seguimiento y trazabilidad de la campaña de publicidad online para obtener los mejores resultados según los objetivos marcados, optimizando al máximo la inversión.

Analizamos los productos o marcas a promocionar, el contexto, la competencia, el core target al que nos dirigimos, elaboramos las estrategias de comunicación, buscamos los soportes y formatos más adecuados de comunicación, elaboramos las piezas necesarias de campaña (rich media, landing pages, banners, mensajes, infografías, contenidos, etc.), realizamos un seguimiento continuo de resultados evolucionando las estrategias para optimizar la inversión.

Otros Servicios