logo

Consultoría y presentación corporativa

Consultoría y presentación corporativa

La consultoría de marketing es la herramienta estratégica que nos permite conocer la foto o el momento actual del producto y cuál es su relación con el canal de ventas. Nos ayuda a definir muchas variables que tienen que ver con nuestro negocio y que son vitales para su crecimiento.

Cuáles son los canales de distribución idóneos, los rangos de precios, los mensajes, el posicionamiento, la competencia… un largo etcétera de variables que tienen que focalizar en clave estratégica la implantación de nuestra marca.

En la actualidad son múltiples los factores que intervienen en el desarrollo de una marca y su implantación en el mercado, valores ecológicos, valores de responsabilidad social, valores de innovación y que visión tienen las comunidades de usuarios, sus valoraciones y comentarios.

Marketing es venta, pero no solo venta al distribuidor o al cliente final. Marketing tiene que empezar a vender en el seno de la compañía, es importante que el equipo esté alineado con los valores que se quieren transmitir.

 

Trabajamos en la identificación del valor que debe percibir el cliente.

Nuestro producto siempre ha de resolver un problema y aportar valor al consumidor, en ocasiones ese valor no suele estar muy definido, de forma que los clientes finales y toda la cadena de actores que intervienen en el ciclo de vida del producto.

Ayudamos a implantar la nueva visión del marketing aplicada al desarrollo de negocio, hoy hemos pasado de una concepción de venta masiva a los segmentos de mercado, buscando los nichos y los micronichos, o escuchando las comunidades para una comunicación personalizada si el producto lo requiere.

 

Identificamos Puntos Fuertes y Puntos de Mejora

Aplicando las estrategias clásicas y vigentes del marketing construimos los cimientos de lo que tiene que ser la relación del producto y la identidad corporativa con su entorno, las “P” que no fallan.

Producto: Lo que hay en cartera y nuestra diferenciación

Precio: El valor respecto a sus homólogos, el valor que percibe el cliente y la satisfacción en la compra

Place: Distribución, si el canal que empleamos es el correcto y cómo podemos potenciarlo

Promoción: Ponemos a todos los actores que interactúan con el producto y reflexionamos sobre el valor que les aportan los mensajes que desarrollamos, también analizamos si nuestro público objetivo es el correcto e identificamos dónde se encuentran y que vías son las más adecuadas para llegar hasta él.

Otros Servicios