logo

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

La identidad corporativa o imagen corporativa es el símbolo distintivo de nuestra empresa o producto en el mercado. Su correcta construcción crea lazos afectivos con los consumidores. La identidad corporativa es la primera impresión que el público tendrá de la compañía o del producto, la que lo motivara a la compra del producto, la que refleja los valores que nos identifican.

Por ello una imagen corporativa no es simplemente un logotipo bonito, en ella tenemos que exponer en un simple golpe de vista lo que somos, nuestras características, valores y al público al que vamos destinados. La identidad corporativa debe servir también para diferenciarnos claramente de la competencia.

La identidad corporativa debe penetrar en nuestro público objetivo, el cual debe de identificarse con ella y ver cubiertas las necesidades que buscaba.

En Difusión Comunicación trabajamos en la construcción de marcas e imágenes corporativas utilizando herramientas como el diseño gráfico e industrial, pero empezando desde el principio, con un minucioso estudio del público objetivo o target de destino, de todas las características del producto, sus puntos fuertes, para así poder contactar con nuestros potenciales clientes y fidelizar a los actuales.

Una vez realizada la creatividad desarrollamos un manual de identidad corporativa acorde con las necesidades de la marca o empresa donde esté perfectamente definida la implantación de nuestra imagen en todos los soportes que vayan a utilizarse, desde la papelería básica, rótulos, displays, soportes de exterior, carteles, packagings, piezas promocionales y publicitarias, merchandaising, web, redes sociales, etc.

La identidad corporativa es la carta de presentación de nuestra empresa, es la imagen que potencia la decisión de compra de un producto, es la que define calidad, precio, elegancia, sofisticación, juventud, madurez y muchos de los valores, por ello no debe ser una decisión al azar, sino que debemos darle mucha relevancia y ser coherentes con lo que hacemos y al público al que nos dirigimos.

Otros Servicios