logo

Redacción SEO y cómo escribir correctamente en Internet

LinkRedacción SEO y como escribir correctamente en InternetLink2

En Difusión Comunicación trabajamos el diseño gráfico, el diseño web, el marketing y la publicidad. Además, también nos encargamos de la redacción SEO, la actualización, el mantenimiento continuo de las redes sociales y buscamos el mejor posicionamiento en los buscadores de Internet.

Creemos que la redacción de contenidos web es una pieza importantísima para mantener una página web continuamente actualizada y al día. También un mantenimiento continuo de las redes sociales y un posicionamiento web en los buscadores. Esto puede conseguir un mayor número de usuarios o clientes y aumentar el número de ventas. Actualmente estamos trabajando en la redacción web de sitios como Mecanizados Sinc o Redes Deportivas. Además, llevamos el mantenimiento de las redes sociales de Juca Hombre o de Lolo Restaurante.

Consejos para una buena redacción SEO

Primero de todo, hay que entender que nunca será lo mismo escribir para el mundo offline que para Internet. El mundo actual está en proceso de cambio, la oferta y el consumo se están trasladando cada vez más rápido a las plataformas online. Escribir en plataformas online requiere de aspectos y de acciones diferentes, que explicaremos a continuación.

Se busca la inmediatez, los detalles más importantes siempre deben estar al principio. Hay que prever que nuestro lector tiene prisa y que preferirá leer solamente lo principal. El famoso lead de un periódico (primer párrafo en el que se explica qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué) adquiere mayor relevancia en Internet.

Se necesita un titular llamativo, ser breve y conciso, un lenguaje estándar y tener presente que se escribe para ser leído en pantalla. Además, se aconseja incluir negritas y subtítulos para aligerar la lectura. También imágenes, vídeos o infografías para que el lector descanse la vista. Todo el contenido, aunque sea en diferentes formatos, debe guardar relación y aportar información.

La redacción SEO, la herramienta online básica

Además, un texto online y dirigido a conseguir un objetivo, como por ejemplo, la venta de un producto, debe estar construido a partir de las normas SEO. El SEO es cuando un periodista deja de lado sus conocimientos básicos de redacción para desarrollar un artículo maximizado. Debe ser visto por el robot de búsqueda y estar posicionado en los primeros lugares en Google. Una palabra clave bien utilizada e indexada nos puede ubicar en el Olympo del buscador de Google. Pero siempre sin excederse en su uso.

Desde Difusión Comunicación, nos encargamos de hacer el diseño web de tu página. También, de escribir toda la redacción SEO, contenidos y de darle un mantenimiento. Tanto a la página web como a las redes sociales. Si te interesa o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono +34 96 554 81 67 o envíanos un correo a [email protected].

Published by

Avatar for Lara Sánchez

Lara Sánchez

Periodista y amante de la fotografía y de la literatura. Me muevo un poco entre la prensa tradicional y las nuevas tecnologías. Ofreciendo la mejor combinación e innovando siempre. Me muevo con una cámara en la mano y un libro en el bolso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *