logo

Razones demoledoras para tener tu aplicación móvil personalizada

LinkappsLink2

El mundo online está cambiando rápidamente, hoy en día el teléfono móvil toma más y más importancia, hasta el punto de que se consideran como el método de acceso a contenido online más utilizado (las aplicaciones móvil en algunas situaciones ya lo son), y que ha modificado el mundo de la web tal y como la conocemos hoy, lo cuál demuestra que los usuarios prefieren acceder a los contenidos y los servicios mediante aplicaciones móvil, en lugar de las tradicionales páginas web.

Por ello, el crear tu propia aplicación móvil es una decisión estratégica que puede proporcionarte importantes beneficios por las siguientes razones:

Imagen de marca:

El disponer de una aplicación móvil bajo tu propia marca tiene ventajas frente a aparecer en aplicaciones tipo directorio en las cuales tu negocio aparece listado junto con la competencia, lo cuál diluye tu presencia y dificulta captar la atención de los clientes. Además, una aplicación móvil con tu propia marca se transmite en una imagen de profesionalidad que te ayuda a destacar sobre los demás.

 

Comodidad para el cliente final:

Con una aplicación móvil es como si llevases en tu bolsillo el negocio en todo momento, con la comodidad de poder consultar la información que necesites instantáneamente, o realizar una compra. Por ejemplo para un restaurante, tu cliente potencial saca su móvil y puede realizar un pedido o reserva en un instante, o realizar una llamada sin necesidad de tener que buscar el teléfono. En resumidas cuentas, esta facilidad se traduce en un incremento de ventas o afluencia a tu negocio.

 

Diferénciate respecto a la competencia:

Muchos de los negocios actuales aún se basan en métodos de marketing tradicional, tanto offline como online. El disponer de una aplicación móvil específica para tu negocio es un factor que te ayudará a diferenciarte de la competencia y a posicionarse mejor, pues les das una oferta mejor y más avanzada.

 

Fidelización:

Mediante una aplicación para móviles, puedes gestionar un sistema de fidelización sin necesidad de otro soporte físico. Ofrece promociones y suculentos descuentos para los usuarios de las apps. Es otro sistema más para que convenzas a tus potenciales clientes y les hagas volver.

 

Notificaciones “push”:

Al instalar la aplicación en sus móviles, los usuarios disponen de la capacidad de recibir avisos personalizados, que son ideales para comunicar ofertas, eventos, anuncios, etc. Este tipo de mensaje tiene una tasa de respuesta muy alta (del 98%, en oposición al 20% de otros medios como el email), y es una de las características más potentes para el marketing disponible en teléfonos que soportan el uso de aplicaciones móvil.

 

¿Y tu?¿No tienes suficientes razones para montar tu aplicación móvil?

Published by

Avatar for Jordi Lopez

Jordi Lopez

Informático de vocación, y evolucionario por obligación. Apasionado del mundo de la tecnología móvil y online. Novato consumado de la fotografía, a la que empiezo a amar con locura. Jorge López | Mi perfil de Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *