logo

Qué es la tasa de conversión y como mejorarla

LinkQué es la tasa de conversión y como mejorarlaLink2

¿Qué significa la tasa de conversión? Es un concepto sencillo, es la relación entre el número de visitantes de tu tienda y el número de ellos que acaban comprando. Por ejemplo, si de cada 10,000 visitantes solo compran 500, tu tasa de conversión será de 5%. Entonces, ¿Cuáles son algunos elementos que debes mejorar para aumentar la tasa de conversión de tu tienda online?

La medida más útil para analizar la rentabilidad de tu negocio online es la tasa de conversión. La comprensión de esta cifra es muy importante para que puedas determinar cuáles son los errores u oportunidades de tu tienda online. Además, con estos resultados podrás corregir errores o incrementar los éxitos de tu negocio. Lo más importante para la rentabilidad de tu tienda es el aumento de la tasa de conversión.

Lo fundamental para el éxito de tu negocio es estar donde están los clientes. La sociedad actual, donde la tecnología está pegada a nuestras manos, significa tablets y teléfonos móviles. La nueva generación de negocios online debe incluir una página web amigable para cualquier dispositivo electrónico de forma que pueda aprovechar cualquier tamaño de pantalla. Cada vez son más las personas que conectan casi a diario, y se empiezan a atrever a comprar desde la tablet y el móvil ¡aprovéchate!

Otra mejora que puedes realizar en tu tienda online es utilizar imágenes llamativas y de alta resolución. Cuando vendemos online el cliente no puede ver ni tocar los productos, por eso es importante tener imágenes de buena calidad pero que no sean muy pesadas, así se descargan rápidamente y facilitan las compras. También es esencial mostrar los beneficios de lo que vendes con imágenes grandes y el menor texto posible.

Otro elemento a tener en cuenta es que cada búsqueda es una oportunidad de venta pero con cada búsqueda fracasada corres el riesgo de perder al cliente. Con esta idea en mente, deberías de implementar alguna potente herramienta para mejorar la búsqueda de productos y aumentar tus ventas. Tus clientes deben encontrar el producto necesario en 3 clicks y aparte, deberían tener la opción de filtrar tu búsqueda más detalladamente por color, talla, modelo, precio, etc… Esta función te ayudará a desarrollar tu tasa de conversión y complacer a tus clientes.

Conocido como “cross selling,” es la opción de recomendar productos similares en el momento adecuado, esta mejora da buenos resultados cuando intentas aumentar tu conversión de ventas. Cross selling aumenta eficazmente la tasa de conversión de tu tienda online, ya que los clientes valoran experiencias personalizadas, y otros potenciales clientes pueden verse seducidos por las opiniones de otros compradores fidelizados.

Y por último, cuando hablamos de “ofrece promociones” a veces se malinterpreta el mensaje. El ofrecer promociones no siempre significa da más y cobra menos. Lo que le recomendamos con respecto a las promociones es crear actividades que estimulen ventas y así aumente la tasa de conversión de tu negocio. Algunas de estas promociones pueden ser:

– Descuentos: Al ofrecer promociones siempre hay que tener en cuenta los beneficios del producto para el cliente, hay que centrarse en lo más importante para tus consumidores. Una forma de aumentar la conversión de tu tienda online es ofrecer cupones con descuentos para incentivar la compra o recompra de tus productos. Los cupones pueden ser mostrados vía:

•Email
•En tu página web
•En el boletín de noticias
•Con las fotos incorporadas en tu tienda online
•En tus redes sociales
•En ofertas por cumpleaños
•En fechas especiales de fiestas o feriados durante el año

– Recompensas: También puedes incentivar a tus clientes a escribir sus opiniones sobre tus productos ofreciéndoles un descuento en su próxima compra. De esta manera, tienes más interacción en tu tienda y puedes aumentar la tasa de conversión.

Published by

Avatar for Jorge Bernabeu

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *