google adwords

Hace unos dias el equipo de AdWords de Google anunció nuevas y sorprendentes características que se pondrán en marcha en los próximos meses. Estas son algunas de las principales funciones de AdWords que estarán disponibles para los anunciantes en 2014.

Promociones de Apps

Con más de mil millones de aplicaciones descargadas en EEUU según Google, las Marcas están utilizando aplicaciones para hacer más fácil la participación de sus clientes. Hay que pesar que en los próximos años,  las marcas verán sus aplicaciones tan importantes como sus sitios web, y deberán invertir fuertemente en ellas. La nueva plataforma de AdWords hará que sea muy fácil de promover esas aplicaciones. Si tienes una aplicación de nutrición, por ejemplo, serás capaz de hacer publicidad en otras aplicaciones similares que muestran anuncios de Google.

También serás capaz de dirigirte a las palabras clave y optimizar su campaña para las descargas, así podrás hacer una oferta más en las palabras clave que generan descargas de aplicaciones y menos en las palabras clave que no lo hacen. Y una de las funciones más interesantes que anunció ayer AdWords es la capacidad de dirigirse a las personas que ya han descargado la aplicación, pero la usan sólo una vez. Según sus estadísticas, el 60% de las aplicaciones no se instalan y el 80% de ellos sólo se utilizan una vez. Con esta nueva característica de AdWords, podrás llevar a estas personas de regreso a tu aplicación y animarles a utilizarla de nuevo

 

Seguimiento Offline

El Optimizador de conversiones es una función de AdWords que aprende lo que funciona y lo que no y ajusta las ofertas en consecuencia. Se oferta más en los segmentos demográficos, palabras clave, anuncios y grupos de anuncios que son más propensos a convertirse. Hasta ahora, se puede optimizar para clics (conseguir tanto tráfico como sea posible), las conversiones (para minimizar el coste por conversión) y el retorno del gasto en ads o ROAS.

En los próximos meses, permitirá a los anunciantes de AdWords optimizar las conversiones y los ingresos máximos. “Optimización de conversiones máximas”  es una opción muy buena, por ejemplo, para las startup o empresas iniciadas en el mundo de internet que buscan crecer rápido y adquirir nuevos clientes tan pronto como sea posible. “Optimización de los ingresos” será una característica sorprendente para los sitios web de comercio electrónico, ya que hará una oferta más en productos que tienen mayores márgenes de beneficio, permitiendo a las marcas obtener mejor valor por tu dinero.

 

Tablas pivote multidimensionales

Si no estás familiarizado con las dimensiones, son básicamente diferentes formas de segmentar una campaña. Por ejemplo, si segmentas por la hora del día, es posible ver que la mayoría de tus transacciones se llevan a cabo desde las 13:00 hasta las 17:00. Esto significa que quieres ajustar tus ofertas en consecuencia, por lo que estás haciendo más caso a una oferta cuando las conversiones son más probable de que ocurran y menos cuando es menos probable que lo hagan.

La hora del día es sólo una dimensión, y hay cientos de ellas, como el país, la ciudad, el dispositivo, la edad, el género, etc … Cuanto mejor conozcas lo que son, y cuáles son más propensos a convertir, mejor rendimiento sacarás de la campaña.

Hasta ahora, confiábamos en software de terceros y las tablas dinámicas de Excel para hacer este análisis. Pero ahora Google ha anunciado el lanzamiento de las tablas pivote multidimensionales que nos permiten realizar todo este análisis sobre la marcha sin tener que exportar los archivos, analizarlos en Excel, hacer cambios e importar los cambios de nuevo en la cuenta.

 

Borradores (Drafts) y Experimentos (Experiments)

Como buen analista, seguro que no tomas decisiones basadas en lo que crees que debes hacer. Testeas, mides y analizas. Por ejemplo, supongamos que tu objetivo es conseguir el mayor número de clientes potenciales de alta calidad como sea posible dentro de un determinado presupuesto. Si probamos dos anuncios diferentes y el primer anuncio proporciona más clientes potenciales que el segundo anuncio, nos guardamos la primera y la pausamos la segunda. Hasta ahora, esto era posible para algunos aspectos de la campaña, tales como palabras clave y anuncios.

Pero con el lanzamiento de Borradores (Drafts) y Experimentos (Experiments) puedes hacer tantos cambios como desees para una campaña, lanzarla como prueba y analizar si se comporta mejor que el original. Porque la mejor manera de optimizar una campaña es poner a prueba todo lo posible para averiguar lo que funciona, este enfoque hace que sea muy fácil de probar y que, lo más seguro, va a revolucionar la forma de optimizar las campañas de AdWords.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *