logo equilibring

Ver vídeo Programa de dietas Equilibring

 

El programa de dietas Equilibring Suite Nutricional, es la aplicación diseñada para el estudio y elaboración de menús dietéticos equilibrados, tanto para pacientes de una clínica, centro médico, hospitales y farmacias, como para centros escolares y servicios de catering.

 

El programa de dietas Equilibring realiza un estudio personalizado, específico y detallado con valores independientes para cada uno de los casos presentados. La gran ventaja de Equilibring es que se adapta a la forma de trabajo del dietista o nutricionista.

 

Con Equilibring podrá configurar de forma rápida y sencilla, cualquier parámetro que se pueda reflejar en un estudio nutricional: estudio del paciente, evoluciones del mismo, creación de dietas, evaluaciones continuas, detalles de los platos que se desean presentar, así como detalles de los ingredientes.

 

Equilibring está basada en una amplia base de datos de la composición nutricional de los ingredientes. Inicialmente, podemos contar con alrededor de 700 ingredientes, totalmente personalizables, se pueden ampliar, reducir o modificar a gusto del propio usuario de la suite.

 

Los ingredientes se dividen en grupos o categorías, están basados en medidas de 100gr., y en algunos casos, en unidades. Además podemos definir las composiciones elementales de estos ingredientes.

 

A partir de esta base de ingredientes, se confecciona otra de platos. Equilibring nos presenta inicialmente 800 platos agrupados en categorías. Los platos son totalmente personalizables, pudiendoañadir, modificar y configurarlosadaptándose a las necesidades del usuario.

 

El menú dietético está compuesto por los siete días de la semana, dividiendo cada día en cinco comidas base, y con una recomendación porcentual calórica de cada una de ellas. Equilibring nos brinda la posibilidad de diseñar la dieta a partir de los platos seleccionados y de los tipos de dieta, o generar automáticamente dietas preparadas.

 

De esta forma, el programa mantiene un cálculo automático instantáneo, sobre las calorías disponibles para ese tipo de dieta, y las calorías utilizadas a la hora de confeccionar el menú diario. Así como de las proteínas, hidratos de carbono y grasas.

 

Otras opciones de las que dispone la suite para la realización del menú dietético, es la posibilidad de comparar las cantidades diarias recomendadas (CDR) con las cantidades diarias que contienen los diferentes componentes, macronutrientes, vitaminas, minerales y ácidos grasos del menú.

 

También se da la posibilidad de poner una serie de recomendaciones y características a modo de apunte sobre la dieta.

 

Equilibring dispone también de la Gestión completa de clínica para confeccionar la historia de cada paciente, aportando los datos biométricos de altura y peso, así como el de actividad física, podemos obtener los diferentes valores antropométricos que nos ayudaran a la hora de determinar el tipo de menú dietético a utilizar.

 

Equilibring se convierte en un aliado en comedores escolares, hospitales, farmacias, y servicios de catering. Imprimiendo o generando un documento PDF directamente, con los menús diarios o semanales que pueden ser distribuidos con facilidad.

 

 

Otros contenidos a destacar en Equilibring son:

 

–          Gestión de visitas

–          Generador de dietas preparadas.

–          Hojas informativas suministradas al paciente con una explicación sobre la realización dieta, ejercicios y normas generales.

–          Mi Vademecum: el compendio de medicamentos del usuario. Se puede agregar a la historia clínica.

–          Índices de Masa Corporal: Desde delgadez severa hasta obesidad tipo IV.

–          Calculadora del sistema.

–          Tablas de: calorías, vitaminas y minerales, de pesos ideales por complexiones, por rango de edad y de equivalencias.

 

Equilibring, la suite nutricional más intuitiva y fácil de utilizar, se adapta a las necesidades de cada profesional de la nutrición y se retroalimenta, aprendiendo de los datos introducidos.

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *