Esquema de posicionamiento

Esquema de posicionamiento

La publicidad en Google adwords no es la única solución para conseguir un posicionamiento en buscadores, ni la única fórmula para tener anuncios y publicidad en internet o publicidad on line. El posicionamiento web es un concepto multidisciplinar que engloba diferentes ramas.

“Antiguamente” el  posicionamiento se entendía como la manera de introducir en la página palabras claves como “metas” para que los buscadores reconocieran el contenido de la página. Hoy es un tema más complejo.

Podemos diferenciar cuatro vertientes para un correcto posicionamiento en internet:
SEM, SEO, SMO, OFF>ON

SEM – Search Engine Marketing
Invertimos en la compra de palabras o espacios, las herramientas más populares en la actualidad son Google adwords y Facebook ads. Su filosofía es muy diferente, también lo son sus ratios de efectividad.

Porqué invertir en Google Adwords

Por sus datos. El 67% de los internautas utilizan buscadores diariamente, el 70% de las búsquedas versan sobre marcas y productos y el 88% de los españoles utiliza Google como principal buscador.

Por su idoneidad. Su coste es bajo, ya que solo pagamos cuando el usuario clica en nuestro anuncio. Timming, llegamos al usuario en el momento concreto en el que se interesa por nuestra propuesta.

Tener éxito
Realizar un estudio que localice las claves de búsqueda que se ajusten con nuestro producto.

Porqué invertir en Facebook Ads

Por sus datos. 15 millones de usuarios de Facebook en España, de los cuales el 30% accede diariamente y el 86% admite interactuar o haber interactuado con alguna marca.

Por su segmentación. Facebook Ads permite al anunciante seleccionar el público objetivo en función de: situación geográfica, edad, estudios, familia… básicamente por todos los criterios que introducimos en Facebook al darnos de alta. Así conseguimos enviar nuestra publicidad a las personas concretas con las que queremos contactar.

Tener éxito
Seleccionar muy bien nuestro target y utilizar una imagen impactante.

Otras opciones
Buscadores como Bing, Yahoo, Ask también tienen cuota de mercado y redes sociales como Twitter, Linkedin, youtube, Tuenti… también disponen de importantes programas publicitarios y de patrocinio.

Comments

  1. Hola creo que una buena información complementaria seria comentar el efecto que realizan las estrategias seo dentro de el sitio web ya que una buena estrategia seo representa una optimización para las campañas sem saludos

    Reply
    1. Muchas gracias por el apunte, lo tomamos para futuras entradas en nuestro blog.

      Reply

2 Comments In This Topic

Your email address will not be published. Required fields are marked *