logos de tumblr, blogger y wordpress

La semana pasada os expliqué cómo arrancar la idea de llevar un blog, el paso más importante para que después ese blog tenga una buena cantidad de visitas y de paso el ROI, en caso de querer ganaros un dinerito, sea lo más beneficioso posible. Hoy os voy a incluir cuatro ideas que debéis de seguir para generar contenido en el blog: que tenga un contenido denso, bueno y efectivo.

1. Siempre escribe primero, luego pensarás en el SEO

Cuando tengas la noticia clara, escríbela primero. Desarrolla todo el contenido tal cuál lo tenías pensado. Es esencial que primero escribas para tus lectores, para que entiendan completamente la idea que querías exponer. Una vez tengas el contenido terminado, entonces vuelve a editar el contenido añadiendo lo que necesites para que este sea además seo-eficiente.

 

2. Utiliza títulos que sean atractivos y que enganchen

Intenta generar un título con buen gancho, que con unos 50 carácteres incluyas las palabras claves necesarias y la idea del post: un título con un buen gancho te puede dar muchas visitas.

Un ejemplo claro son los posts del tipo «la lista de los …», «los diez objetivos necesarios …», «porqué esto es mejor que lo otro» para atraer la atención del lector.

3. Cuando pienses que estás perdido en el post que deseas escribir, busca ideas por internet

Si, lo se, mantener tu blog con contenido consistente y de calidad es una tarea árdua y difícil. Es muy importante cómo saber salir de esa situación de desesperación donde no das pie con bola.

Aquí tienes algunas pistas:

– Date una vuelta y despéjate: si, parece la más estúpida, pero muchas veces será la que te influya más a la hora de aclarar las ideas.

– Comenta con tus amigos, familiares, compañeros del trabajo sobre ciertos temas en concretos: con un poco de brainstorming seguro que obtienes alguna idea con la que empezar.

– Busca sobre las tendencias actuales de diferentes topics, a lo mejor sacas algo. No solo a nivel nacional, haz la búsqueda a nivel global.

– Busca en Yahoo! respuestas: recoge información sobre lo que la gente se pregunta sobre ciertos puntos en concreto.

– Habla con otros especialistas del entorno en el que te quieres mover y pídeles ayuda: también es muy interesante que tengas colaboradores en tu blog, ya que tendrás diferentes puntos de vista de una misma idea.

– Busca en foros

– Busca más tutoriales sobre bloggeo: yo tendré una ideas sobre como bloggear, pero seguro que hay más gente que tiene sus propias ideas: ¡enriquécete!

– Busca también en periódicos o noticias de televisión

– Otro punto, que puede ser muy divertido, son los mitos y/o tópicos de alguna idea: defiéndelos o cázalos justificadamente

4. Escribe contenido nuevo sobre algo antiguo

Seguro que alguna vez te pondrás delante del monitor y no sabrás que escribir: es el momento ideal para que vuelvas a verte los posts que añadiste anteriormente. Puedo asegurarte que alguno de los posts que pusiste anteriormente han sufrido alguna actualización. Planteando el contenido con un formato nuevo y renovado, podrás mantener a tus fieles lectores (ven que eres alguien que se actualiza en contenidos) y atraer a nuevos.

De esta forma ya estás preparado para poder montar un blog interesante. Y recuerda lo más importante: siempre, siempre mantén tu blog actualizado

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *