Color values de Ultra Violet

Entre otras muchas cosas, Difusión Comunicación se mueve como pez en el agua en el mundo del diseño gráfico. Por ello, tenemos muy en cuenta las novedades que lanzan empresas como Pantone, autoridad global de la identificación del color en las artes gráficas.

Cada año, Pantone propone un color predominante para todas aquellas tareas creativas en las que un diseñador debe poner su toque personal. Para el año 2018, el Ultra Violet 18-3838 TCX, ha sido el color elegido. Primero se decide una gama de color y después se piensa qué tono concreto puede representar mejor el año. Se tienen en cuenta factores como la situación económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales.

Pantone asegura que “se trata de un morado, elegido para evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario». Además señala que es un color realmente complejo, pues mezcla dos colores opuestos para crear algo nuevo. En este Ultra Violet, predominan el azul y el rojo.

¿Para qué usar Pantone?

Muy sencillo. Los colores Pantone se han creado para explicar a la imprenta de forma exacta y precisa qué color queremos que imprima para nuestras piezas gráficas. Debemos tener en cuenta que cada pantalla o monitor de ordenador es diferente y lo que se percibe no será totalmente exacto. Existen números matices que, en soporte digital, pueden jugarnos malas pasadas; luz, contraste, brillo, etc.  Si utilizamos la definición cromática de Pantone, podremos decirle a la imprenta “quiero imprimir en azul 2190 U” y estaremos absolutamente seguros, que el resultado será justo el que deseamos.

Cuando algún cliente nos visita, y nos propone, por ejemplo un fondo rojizo para su packaging, le mostramos los colores Pantone para que escoja el tono exacto de rojo en el que está pensando.

Si tú también quieres acertar con el color exacto de tu producto, envíanos un correo a [email protected] y no tardaremos nada en concertar una cita contigo. Estamos en Alcoy (Alicante) en la calle Caseta Mascarelles 66, Local 2. 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *