logo

Mobile First: qué es y por qué es tan importante

LinkMobile First: que es y por que es tan importanteLink2

Últimamente se oye mucho la frase Mobile First pero, ¿qué significa exactamente? En esta entrada de blog nos encargaremos de solucionaros las dudas sobre este concepto, que tanto está dando de qué hablar.

En primer lugar, hay que tener claro qué es tener una web responsive pues es la base del Mobile First. El diseño responsive tiene el objetivo de conseguir que nuestra web sea multipantalla. Es decir que se adapte perfecto a cualquier tipo de pantalla: ordenador, Tablet y móvil. Hoy en día, los móviles han dejado de tener la función de móviles como tal a convertirse en pequeños ordenadores. Porque, ¿quién usa ya el móvil para hablar a distancia? Cada vez menos gente pues tenemos las redes sociales, el correo electrónico, Internet y un sinfín de aplicaciones muy útiles.

El móvil cada vez se parece más al ordenador y, gracias a esto, la gente lo usa mucho más. Pues Mobile First se basa en la necesidad de priorizar el móvil por delante de otras pantallas, como pueda ser el ordenador. Diseñar pensando en los móviles primero, pues son nuestra prioridad realmente. Hay estudios que aseguran que más el 41% de usuarios entre 16 y 24 acceden el 90% a Internet a través del móvil y no del ordenador.

Al tener en mente el Mobile First, debemos tener en cuenta una serie de consejos

El contenido debe ser mucho más corto teniendo en cuenta la reducción de la pantalla, por lo que no se aconseja mucho scroll.

Para diseñar una web que será multipantalla, es más fácil seguir este esquema: móvil -> Tablet -> ordenador, que el clásico de siempre: ordenador -> Tablet -> móvil. Siempre será más fácil aumentar que reducir, ¿no os parece? Priorizamos la experiencia móvil sobre la del ordenador.

Si te interesa sumergirte en el Mobile First y quieres tener más experiencia en este ámbito, vente a Difusión Comunicación. Le daremos solución a todas tus preguntas. Llámanos al teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected]. Le atenderemos encantados.   

Published by

Avatar for Lara Sánchez

Lara Sánchez

Periodista y amante de la fotografía y de la literatura. Me muevo un poco entre la prensa tradicional y las nuevas tecnologías. Ofreciendo la mejor combinación e innovando siempre. Me muevo con una cámara en la mano y un libro en el bolso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *