Miel Moncabrer, una empresa especializada en la producción y venta de Miel de carácter artesanal cambio recientemente el aspecto visual y estético de su web. En Difusión Comunicación nos encargamos de esta tarea proponiendo al cliente que no sólo cambiara la estética de la web y de la tienda, sino que añadiera un apartado blog, que no noticias, para poder contar y exponer a los interesados todo acerca del mundo de la miel.

Concepto 1: La Web de Miel Moncabrer

 Para el diseño de la web y que esta fuera administrable por el usuario se busco un tema prediseñado de wordpress. Este tema fue retocado de diversas maneras para conseguir el resultado buscado y poder satisfacer las necesidades del cliente. Así pues añadiendo un fondo espectacular con la foto del pico Moncabrer sobre el cual aparece en la parte superior el Logotipo, el menú y la parte de las redes sociales. Toda esta sección fue producto de modificar el código PHP del tema. Pero el verdadero atractivo de la web es ver como en el el centro de la pantalla van pasando las secciones de manera flotante. Con lo que se consigue una animación bastante efectista. Por lo demás el menú estandar de cualquier web de empresa: Home, Empresa, Blog, Productos, Contacto y un aparte novedoso que es buscador por gustos de miel: Que miel te va a gustar. Donde mediante una selección de gustos acabamos encontrando la miel ideal para nosotros. 

 Miel Moncabrer, la web

 

Concepto 2: La tienda de Miel Moncabrer

Para realizar la tienda se optó por seguir el diseño de la web madre pero situarla en un apartado externo para evitar problemas con el wordpress y el sitio. Desde fuera una tienda puede ser más o menos estilosa, esta en mi opinión lo es, pero el verdadero reto es la administración interna y el trabajo de programación que hay detrás de esta. No sólo hay que subir y meter productos, hay que ofrecerle al cliente muchas opciones, como la de poner y definir familias, sobre todo cuando hablamos de la miel, que según temporadas pueden variar de un tipo a otro, también la opción de vender a diferentes zonas, poner precios, ofrecer una parte para profesionales, un sistema de entrada y procesos de pedidos… Y eso hablando sólo del cliente, cuando hablamos de compradores también hay que buscar una manera de conseguir que la compra sea sencilla y sin procesos complicados, eso es de agradecer cuando hablamos de comercio electrónico. Y creo que si alguien realiza una compra descubrirá lo fácil y sencillo que es.

La tienda Miel Moncabrer

 

 

Concepto 3: El Blog de Miel Moncabrer

Este sin duda es uno de los apartados más interesantes. Con el blog se conseguían dos objetivos:

1 –  Conseguir volcar y transmitir todos los años de conocimiento adquiridos en Miel Moncabrer respecto al mundo de las abejas. Así de esta manera los interesado podrán descubrir datos, curiosidades como la que es la miel cruda, que el polen es un remedio contra la prostata…

2 – El siguiente objeto trata más acerca del posicionamiento natural que ofrece este medio. Ya que a base ir publicando posts la web, antes un elemento estático, se convierte en algo vivo que va cambiando, que se amplia, que crece. Esto los buscadores lo tienen muy en cuenta. Y con que vayamos consiguiendo sea más visitado aumentaremos nuestra visibilidad de manera natural dentro de los buscadores. Otra cosa bien diferente es hablar de posicionamiento mediante adwords y campañas en internet. 

 

Y de esta manera hemos conseguido explicar un poco por encima como aunar tres conceptos en un solo propósito.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *