logo

El marketing digital a través de Facebook Ads

LinkEl marketing digital a traves de Facebook AdsLink2

Facebook, desde su creación en 2004, se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por las empresas como herramienta de marketing, para alcanzar los propósitos marcados. Las empresas ven en Facebook, y en Facebook Ads, la posibilidad de potenciar su marca o productos y hacerse más visibles para su público objetivo. Es el público que realmente puede estar interesado en lo que vende u ofrece la empresa. Por tanto, nos dirigimos en especial a este.  

Facebook permite a la empresa tener mayor visibilidad, mejor comunicación y feedback con los usuarios. Además, es un escaparate para productos y servicios y mejora el posicionamiento de la empresa.

En este post ya explicamos qué es y cómo se crea un anuncio. Por eso, queremos hablar sobre la importancia de esta herramienta para el marketing digital de una empresa.

Mediante los anuncios de Facebook Ads, la empresa puede impulsar las ventas online y puede aumentar el número de ventas en tienda. También puede promocionar aplicaciones, eventos, vídeos y mejorar el reconocimiento y prestigio de la marca.

Facebook ayuda a afianzar las relaciones de la empresa con sus clientes o usuarios. Además, busca nuevos usuarios potenciales a través de una buena segmentación. Los usuarios de Facebook comparten con los demás sus gustos e intereses. Toda esta información, está a disposición de la empresa para establecer una óptima segmentación basada en diferentes parámetros (edad, sexo, localización, intereses…). Esto permitirá una estrategia de marketing más concreta y dirigida a las personas relevantes para la empresa.

Con Facebook Ads es posible conseguir que la estrategia de marketing online se desarrolle con éxito

También impulsa la participación de los usuarios y el factor ‘viralización’. Permite que la gente conozca e interactúe con la campaña publicitaria y, además, consigue una viralización total pues se expande continuamente entre los usuarios.

Es aconsejable crear publicidad que sea muy visual, mediante imágenes o vídeos. De esta forma, es mucho más atractiva y se consigue generar un mayor número de visitas. Además, favorece más rápidamente la reacción positiva de los usuarios, a favor de la página de Facebook o de la web de la empresa.

Para una mejor estrategia de marketing, se potencian sobre todo los anuncios en los dispositivos móviles. Esto se debe a que se registra una mayor actividad e interacción de los usuarios a través de los móviles. Más de la mitad del tráfico que se genera en Facebook, se realiza a con el teléfono móvil. Por este motivo, la publicidad mediante este dispositivo, ayudará a dinamizar la presencia de la empresa a través de los smartphones y conseguirá más visibilidad.

Desde Difusión Comunicación nos encargamos de crear tus anuncios de Facebook Ads y de promocionar tus campañas de marketing. De esta forma, tu empresa tendrá mayor visibilidad. Si te interesa o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected].

Published by

Avatar for Lara Sánchez

Lara Sánchez

Periodista y amante de la fotografía y de la literatura. Me muevo un poco entre la prensa tradicional y las nuevas tecnologías. Ofreciendo la mejor combinación e innovando siempre. Me muevo con una cámara en la mano y un libro en el bolso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *