logo

Publicidad y marketing online. Averigua qué necesita tu negocio.

LinkDifusión ComunicaciónLink2

Está claro que ya no podemos entender la comunicación ni una estrategia publicitaria, sin contar con la publicidad online. Y es que según la agencia española EFE, solo en nuestro país hay casi 40 millones de personas que se conectan a Internet, llegando a los 4.000 millones de usuarios a escala mundial.

Este uso masivo y absoluto de Internet, hace que todas las marcas quieran contar con voz y voto en el mundo digital, por lo que la publicidad online sigue siendo una de las áreas del marketing con mayor crecimiento, junto al vídeo y la gestión de contenidos para webs, ya sean blogs o cualquier clase de contenido multimedia.

Hemos de asumir al cien por cien, que los usuarios han cambiado los medios de entretenimiento e información tradicionales, y ahora prefieren consultar las reseñas de un producto o servicio y comprar a través de redes sociales e Internet.

¿Qué esperas de un anuncio online?

Antes de contratar publicidad pagada necesitas saber qué tipo de campaña y formato de anuncio se adapta mejor a tu producto o servicio, y por supuesto, a tu presupuesto. Solo así podrás plantearte el alcanzar los objetivos publicitarios que te marques.

Desde Difusión Comunicación, te planteamos una serie de metas a alcanzar mediante anuncios online:

  • Aumentar tus ventas y tráfico en web.
  • Multiplicar la notoriedad de la marca.
  • Entrar en nuevos mercados
  • Fidelizar clientes
  • Conversiones directas
  • Retorno positivo de la inversión en el anuncio (ROI)
  • Rescatar conversiones perdidas para convertir visitantes a tu página en Leads (cuando obtenemos información de un usuario)

 

Formatos y tipos de anuncio.

Existen muchos tipos de anuncio online; Google Adwords, display, publicidad móvil, remarketing o Facebook Ads. Te dejamos una pequeña recopilación de cuatro tipos de publicidad pagada:

 

Publicidad de Google Adwords

Google Adwords tienen como objetivo principal conseguir clics (tráfico) y conversiones a través de sus anuncios porque llegas a usuarios que están buscando tus productos. Dependiendo de lo bueno que seas eligiendo keywords  y sabiendo el nivel de relevancia de tus anuncios unidos a esas keywords, tendrás mas o menos éxito.

El formato estrella en este tipo de campañas es el anuncio de texto que está formado por un título de 25 caracteres, una url para el dominio visible y dos líneas descriptivas.

Publicidad móvil

¿Quién no vive pegado a un smartphone o Iphone? La publicidad orientada a móviles tiene cada vez más relevancia. Actualmente es una de las mejores formas para llegar a los usuarios, sin importar en qué lugar se encuentren. Google Adwords y Facebook Ads, tienen la opción de orientar los anuncios a aplicaciones móviles.

Si decides apostar por la publicidad en dispositivo móvil, recuerda que debes elegir una plantilla responsive y adaptar al máximo el diseño y los contenidos de tu página web.

 

Campañas de shopping

Amazon, Mercado Libre, Ebay o Alibaba son grandes plataformas que utilizan este tipo de publicidad online en su estrategia de marketing, y también son muy opción para tiendas off/online de productos, sin la necesidad de tener que facturar millones de euros al año para que te sea rentable.

Las campañas de shopping comparten espacio en el buscador Google con las campañas de búsqueda, con el objetivo de combinar branding y conversiones.

Publicidad con Facebook Ads

Si tienes claro cuál es tu público objetivo podrás conseguir muy buenos resultados con este tipo de anuncios. Facebook Ads te permite llegar a personas con unas características personales concretas: edad, lugar de residencia, estudios, intereses específicos etc.

Dentro de Facebook Ads existen varios tipos de estrategia, dependiendo del objetivo que quieras alcanzar: promocionar tu publicación, atraer personas a tu sitio web o aumentar las reproducciones de vídeo entre otras.

Además, desde hace un par de años, Facebook ha incorporado a su administrador de anuncios, la gestión de anuncios en Instagram, la red social del momento.

 

¿Sabes lo que quieres para tu negocio?

Existen infinitas formas de publicidad pagada online: publicidad corporativa en blogs, en Youtube, remarketing, campañas de vídeo etc.

Lo importante es saber cuál es la estrategia que puede determinar resultados óptimos en la visibilidad de tu marca y en el consumo de tu producto o servicio. Para ello has de informarte, asesorarte y sobre todo controlar los parámetros y criterios de gestión de la publicidad online; conversión, coste por clic, coste por acción, coste por lead, y decenas de términos aplicados a la estrategia publicitaria en Internet.

No olvides, que no todo es invertir en publicidad pagada. Crear contenido y estar presente en la web de forma orgánica (SEO) es también muy importante para que tu estrategia de marketing de pago obtenga los beneficios que esperas.

En Difusión Comunicación podemos ayudarte con todo lo que nos pidas. Analizamos la situación de tu producto y público para aconsejarte sobre el anuncio de publicidad online que más te conviene.

Published by

Avatar for Difusión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *