Para qué sirve y cómo comunicar el tono de tu marca

Cosmética. Sin duda, uno de los sectores más masificados del mercado. Son miles las marcas que ofrecen cremas, sérum, o productos reafirmantes. Al igual que en otros sectores, comunicar tu producto de forma destacada es muy importante para diferenciarse del resto de competidores. Read more

Errores que debes evitar en Google Ads

Seguro que cuando realizas alguna búsqueda en Google, te planteas qué pasaría si tu empresa se encontrase en las primea página de resultados de Google en forma de anuncio.  Desde Difusión Comunicación estamos seguros de que el buscador más utilizado del mundo es la clave para darle un gran impulso a tu pequeña o mediana empresa. Read more

Instagram
Te acercamos al nuevo algoritmo de Instagram

Durante el mes de enero, varias fueron las noticias que afirmaban un posible cambio en el algoritmo de Instagram, la red social más popular del momento.

En Difusión Comunicación planteamos y gestionamos estrategias de marketing que giran en torno a Instagram, puesto que somos conscientes del gran aumento de actividad de esta aplicación. Es por ello, que hemos querido contrastar informaciones e investigar sobre este nuevo posible funcionamiento de la red social. Entender una herramienta tan potente como Instagram, nos puede resolver muchas claves a la hora de plantearle a uno de nuestros clientes una plan de comunicación online.

La clave para tu cuenta de Instagram: el engagement

Si algo tenemos claro es que el aumento de la actividad de Instagram  repercute en el alcance orgánico de nuestros usuarios. Y es que cuanto más contenido en la red, más difícil es posicionar notoriamente nuestras publicaciones. Todo dependerá del engagement de la marca o empresa.

Durante los primeros minutos de la vida del post, Instagram mide el engagement que consigue el post con una relación a tu audiencia; si tus usuarios dan me gusta, dejan comentarios, lo comparten por el Direct, o lo guardan en sus colecciones. Cuando ya tiene suficiente datos, Instagram compara ese engagement con el que tuviste en publicaciones anteriores, en días y horarios similares.

Si el algoritmo de Instagram, interpreta que esa publicación  no es tan interesante para tu audiencia, la hará visible en un porcentaje menor, y por tanto tendrá menos alcance. Si por el contrario, obtienes más engegement que tu promedio habitual, Instagram visualizará tu post a un mayor porcentaje de audiencia. Esto quiere decir que tu publicación aparecerá en el feed de más usuarios, y tendrás una mayor probabilidad de aparecer en páginas del Buscador, o lo que comúnmente llamamos la “lupita” de Instagram.

Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son los días y las horas claves para publicar teniendo en cuento las estadísticas de tu cuenta de Instagram. Y es que la primera hora de vida del post es decisiva, tanto en reacciones de los usuarios como en el feed por parte de la marca o empresa.

No te la juegues; planifica

¿Instagram interpreta como spam comentarios de menos de 4 palabras? ¿Me penalizará Instagram si uso 30 hastags? ¿Ya no es posible insertar los hastags propios de mi marca en el primer comentario?

Son preguntas que solo pueden responder con certeza los creadores y programadores de esta app. Nosotros, por si acaso,  te recomendamos que no te la juegues. El secreto está en tener una estrategia de comunicación con un buen plan de contenidos, para que tu engagement siga haciendo que seas visible.

En Difusión Comunicación podemos ayudarte, pensando en tus usuarios y centrando tu marca en ser útil para tu comunidad online. Envíanos un correo [email protected], o llámanos al teléfono +34 965 548 167, y te asesoraremos en tu estrategia de marketing online.

10 mandamientos de las redes sociales3
Los 10 mandamientos de las Redes Sociales

Las redes sociales no solo son el lugar de reunión del siglo XXI, son una filosofía de vida, una forma de creencia más allá de lo terrenal. En ellas pasamos gran parte de nuestro día a día, buscando contenidos, leyendo qué dicen nuestros seguidores y en qué nos podemos entretener. Pero, además, muchos trabajamos con ellas, exprimiendo todo al máximo en cada una de las redes sociales.

Muchas marcas y empresas utilizan las redes sociales para atraer nuevos seguidores como si de fieles se tratase. Además, predican la palabra para convencerlos y convertirlos en «creyentes de la marca».  Mucho se está hablando de que el Social Media se parece a una religión: 

  • Con unos lugares de culto: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Google+
  • Feligreses devotos: los seguidores de los influencers.
  • Una palabra para predicar: los mensajes que marcas y empresas lanzan a través de ellas.
  • E, incluso, un posible creador de la nueva religión: Mark Zuckeberg.

Por este motivo, desde Difusión Comunicación queremos ir un paso más allá. Hemos creado los 10 mandamientos de las redes sociales. 10 simples normas que todo seguidor de la «nueva religión» debería adoptar y seguir. 

Los 10 mandamientos de las redes sociales

  1. Amarás a Facebook sobre todas las cosas
  2. No dirás el nombre de Mark Zuckeberg en vano.
  3. Santificarás a los hashtags y a los directos.
  4. Honrarás a Instagram y a Twitter.
  5. No “haterás” a diestro y siniestro.
  6. No utilizarás las redes sociales para explicar en detalle tu vida personal. Deja espacio a la imaginación de tus seguidores.
  7. No mostrarás tu dirección ni contenido privado como contraseñas o información financiera. Facebook es omnisciente, no le des más datos que saber de ti.
  8. No mostrarás a tus hijos en redes sociales. Los álbumes y los portarretratos siguen existiendo.
  9. No plagiarás ni publicarás contenido duplicado sin citar la fuente de origen. Crear es éxito asegurado.
  10. No publicarás contenido ofensivo ni poco apropiado. No muestres a los demás lo que no quieres que te muestren a ti.

Lo más importante es elegir cada red social en función de nuestras necesidades. Además, valorar si el contenido que vamos a publicar es realmente noticiable y que va a gustar a nuestros usuarios. Cada red social se comporta de una forma diferente y es necesario saber cómo funcionan para poder sacarles todo el provecho. Contacta con Difusión Comunicación si quieres que las redes sociales de tu empresa estén bien llevadas.

Color values de Ultra Violet
Pantone pinta de violeta el año 2018

Entre otras muchas cosas, Difusión Comunicación se mueve como pez en el agua en el mundo del diseño gráfico. Por ello, tenemos muy en cuenta las novedades que lanzan empresas como Pantone, autoridad global de la identificación del color en las artes gráficas.

Cada año, Pantone propone un color predominante para todas aquellas tareas creativas en las que un diseñador debe poner su toque personal. Para el año 2018, el Ultra Violet 18-3838 TCX, ha sido el color elegido. Primero se decide una gama de color y después se piensa qué tono concreto puede representar mejor el año. Se tienen en cuenta factores como la situación económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales.

Pantone asegura que “se trata de un morado, elegido para evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario». Además señala que es un color realmente complejo, pues mezcla dos colores opuestos para crear algo nuevo. En este Ultra Violet, predominan el azul y el rojo.

¿Para qué usar Pantone?

Muy sencillo. Los colores Pantone se han creado para explicar a la imprenta de forma exacta y precisa qué color queremos que imprima para nuestras piezas gráficas. Debemos tener en cuenta que cada pantalla o monitor de ordenador es diferente y lo que se percibe no será totalmente exacto. Existen números matices que, en soporte digital, pueden jugarnos malas pasadas; luz, contraste, brillo, etc.  Si utilizamos la definición cromática de Pantone, podremos decirle a la imprenta “quiero imprimir en azul 2190 U” y estaremos absolutamente seguros, que el resultado será justo el que deseamos.

Cuando algún cliente nos visita, y nos propone, por ejemplo un fondo rojizo para su packaging, le mostramos los colores Pantone para que escoja el tono exacto de rojo en el que está pensando.

Si tú también quieres acertar con el color exacto de tu producto, envíanos un correo a [email protected] y no tardaremos nada en concertar una cita contigo. Estamos en Alcoy (Alicante) en la calle Caseta Mascarelles 66, Local 2. 

Por que tu marca tiene que estar en Instagram
Por qué tu marca tiene que estar en Instagram

Instagram es la red social de moda. Cuando Mark Zuckerberg la compró allá por 2012, seguramente era la única persona que le veía futuro a una red social fotográfica. Claramente, acertó. Hoy en día, Instagram se postula como el nuevo escaparate para la venta de productos, una fase por la que ya han pasado otras redes sociales como su homónimo Facebook.

Aunque todavía haya muchas reticencias, esta red social es un arma muy poderosa para las empresas que necesitan que su marca tenga visibilidad, buena publicidad o reconocimiento.

Razones por las que tu marca debe tener visibilidad en Instagram

Según el Portal de Estadísticas Statista, Instagram tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, coronándose como la red social con mayor evolución. Statista también explica que, alrededor de 300 millones de usuarios comparten Stories en Instagram, destacando los vídeos en directo o las novedosas encuestas.

Una de las primeras ventajas es que ayuda a conectarte con tus usuarios y potenciales clientes a través de contenidos visuales. Siempre se ha dicho que es mejor 1 imagen que 1000 palabras, pues bien, aun es mejor 1 vídeo. De hecho, si puedes contar tu Storytelling en solamente 20 segundos, habrás ganado.

Los Hashtags son la ventana abierta a nuevos seguidores. Nuestra recomendación es que analices los que más van contigo y los uses. De esta forma, el público objetivo de dichos Hashtags (que también será el tuyo) verá tu publicación. Cuántos más pongas, mejor, pero siempre sin abusar.

En el Social Media, al igual que en la vida física, la interacción y la reciprocidad son necesarias. ¿Quieres que te conozcan? Da tu el primer paso. Sigue a gente que quieres que te sigan, da “likes”, comentarios y demuestra que te interesas por lo que haces.

El enlace de la Bio es muy importante. Una característica negativa de Instagram es que solo deja poner enlaces en la biografía (no en las publicaciones) por lo que debe ser adecuada. Tu página web, tu página de Facebook o tu nueva entrada de blog para mejorar el SEO.

Cómo acceder a Instagram a través del ordenador

Instagram se caracteriza por estar muy al día y, eso significa ser 100% para móviles. Aun así, a veces puede ser molesto sobre todo si gestionas varias cuentas a la vez. Solo deja tener hasta 5 cuentas en la App de Instagram.

Por este motivo, sigue estos pasos para poder publicar en ordenador:

  1. Acceder con tu usuario y contraseña
  2. En “Más herramientas” del navegador, entrar en “Herramientas para desarrolladores”
  3. Aprieta en los iconos de pantalla de ordenador y móvil.
  4. Refresca la página apretando F5
  5. Tu ordenador adaptará la pantalla a la del móvil y el cursor te dejará subir la foto, poner un filtro y escribir la publicación.

Si estás interesado en que tu marca tenga presencia en Instagram, contacta con nosotros. En Difusión Comunicación te asesoraremos para tener crear tu cuenta y crear una estrategia de marketing en torno a ella. Llámanos al teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected].