En este artículo sobre tendencias de diseño 2012, resumiré un poco el material que he ido recopilando, analizando y contrastando de otros blogs.

1 – Navegadores: El Flash ha muerto, larga vida al JQUERY, HTML5 y CSS3. Además de que veremos la aceleración por hardware y nuevas capacidades 3D (con WebGL ) para juegos, aplicaciones… y APIs vinculadas.

html5       JQUERY, HTML5 y CSS3

2 – Internet móvil: la red se vuelve móvil, la llevo encima, en mi Smartphone, Tablet… y como no llevo ratón pues adelante con  el diseño móvil. Las resoluciones de pantalla son diferentes la navegación es táctil… Hay que diseñar pensando  en que nuestra web se verá en un móvil táctil casi antes que en una pantalla:  Los iconos llenos de color, el texto legible.

Iphone Safari dispositivo MóvilIpad2 Safari dispositivo Móvil

3 – Renovación en las herramientas y un nuevo mundo animado: veremos nuevos programas y software para trabajar en HTML5

 

4 – Integración social: Ya no basta con el icono de Facebook, Google Plus y Twitter, hay que dar un paso más. Lograr una integración en tiempo real de los contenidos, optimizar la manera en que se generan y pensar cómo desarrollar herramientas que le ofrezcan al usuario una mejor experiencia en las redes sociales.

Iconos

5 – Nuevas Tecnologías para la creación de publicaciones digitales, desarrollo de juegos y aplicaciones para móviles con la ayuda de soluciones como PhoneGap y jQuery Mobile

6 – Diseños Tipográficos: Las tipografías se han vuelto una parte integral en el desarrollo de un trabajo de diseño, siendo cada vez más frecuente el empleo de fuentes  que capten la atención, sin que esto signifique perder la línea de la página.

Diseño Web Tipográfica

Tipografia

 7 -Touchscreen: La tecnología ha derivado al uso táctil ya que usamos pantallas táctiles mucho más que el ratón de navegación. En la nueva etapa del diseño web las tendencias  buscan websites que se adecúen a los/las pantallas táctiles. Por ello creo que las webs de scrolling horizontal (desplazamiento horizontal de contenidos) son más apropiadas para los usuarios de dispositivos táctiles.

DesplazamientoTouchscreen

8-Imágenes grandes e Iconografía: La tendencia actual en los sitios más destacados es el empleo de imágenes enormes, de gran impacto visual, sencillo pero a la vez más moderno junto con menús simples a los lados o abajo dando más impacto al mensaje que queremos dar.

Blackground

 9 – Textured Backgrounds Las texturas no son nada nuevo en la web. Sin embargo, esta técnica ha visto una variación interesante en los últimos meses. Me refiero a él como «micro-texturas», que son texturas sutiles y casi imperceptibles en el fondo.

fondosmicrotextures background

 11 -Simplicidad: Lo simple es lo mejor, menos es más… Navegación fácil y contenidos contundentes.

Minimalismo simplezaMinimalismo simpleza

12- Contenido: El contenido es el rey de web. Google penaliza los contenidos duplicados y premia en posicionamiento a los textos únicos.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *