logo

Las cinco razones para cuidar el packaging

LinkpackagingLink2

Oímos hablar de packaging de manera constante, es una acepción del inglés para llamar a los envases… el inglés lo hace todo más molón, claro!… el caso es que con el concepto de packaging hacemos referencia también al cuidado por el envase, por su diseño, forma y manejo.

Así, si un producto cuida su imagen y piensa en la manera de llegar al consumidor, maneja el concepto de packaging (a mi entender todos deberían hacerlo no? pero a la vista está que unos lo cuidan más que otros).

De lo más trabajado a lo más sencillo, en muchos casos este concepto puede propulsarte a la fama, o hacer que gente que te tenía por invisible se fije en tus productos, por eso y por otros tantos, te damos…

 

5 RAZONES PARA CUIDAR EL PACKAGING:

  • Un buen packaging hace que un producto parezca mejor. Es cuestión de imagen, somos una sociedad superficial en muchas cosas, sé que a nadie le gusta escuchar estas cosas, pero así es, la primera impresión cuenta bastante, al menos cuando tienes que decantarte por probar algo nuevo. Algo atractivo y que da detalles sobre su contenido nos atrae más que uno de aspecto anodino y escueto en descripciones.
  • El packaging ayuda a definir tu producto y atraer al consumidor. Son muchas las empresas que aprovechan el envase para transmitir su filosofía de marca, y así conectar mejor con el consumidor al que va destinado.
  • Un buen packaging te da publicidad. Ya sea porque tu producto termina siendo un objeto atractivo en sí mismo o por lo polémico de éste, hay trabajos de packaging que van corriendo de un lugar a otro sin necesidad de publicidad costeada.
  • Un envase que guste, puede hacerte mítico, y que haya un momento en que sus colores o su silueta defina tu producto exclusivamente (seguro que a todos os viene a la memoria algún producto) y esto, pasa y ha pasado, sino aquí os dejo las sardinillas de “El Capitán” en versión cámara de fotos, de lo más cool.
  • Trabajar el packaging y el diseño del producto, al fin y al cabo, da fuerza a tu marca. Las grandes empresas no se plantean otra estrategia de marketing, que no pase por un buen diseño. Un producto muy bueno no se vende hasta que el consumidor no lo ha probado, y la mejor manera de que pruebes un producto es que te guste “la pinta que tiene”  por eso mediante imagenes nos hacen sentir lo que será usar/calzar/comprar/oler como su producto.

 

Es uno de los campos más prácticos del diseño, y hace que haya que ir al más ingenioso todavía…

Published by

Avatar for Jorge Bernabeu

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *