logo

La importancia de cuidar la marca o cosas que debes cuidar de tu imagen corporativa

Linki love marcaLink2

La Marca o Brand  es, según la wikipedia: “La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicios…”

Es decir es lo que el usuario asocia a nuestro negocio o producto.

Pues bien, normalmente necesitaremos o nos pediremos que pasemos la imagen de nuestra marca para un determinado uso: inserción en prensa, banner web, pop up, una valla, una aplicación móvil…

Es cuando debemos preguntarnos ¿que me están solicitando? y ¿como debo entregarlo?

Lo que está claro es que no debemos pasar logotipos en bolsas de plástico, o imanes, o  tarjetas de presentación, o imágenes de bajísima calidad cogidas de internet, pixeladas o hasta fotos desenfocadas de tarjetas. Esto está prohibido.

El diseñador podrá arreglar el logotipo o reconstruirlo para que la marca se vea bien, pero en este simple paso ya hemos perdido un poco de identidad de marca.

¿La solución?.

Cuando hagáis el diseño de vuestra imagen gráfica exigid que os la pasen en diferentes formatos (jpeg, AI, CDR, TIFF) de alta calidad para que en caso de que os lo pida un diseñador o imprenta o quien sea lo podáis pasar con la calidad que se merece vuestra marca.

AMAD Y CUIDAD VUESTRA MARCA PUES ES EL ALMA DE VUESTRO NEGOCIO.

1""

Dpio

Published by

Avatar for avilaplana

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *