La frecuencia de publicación para cada red social
¿Cuál es la frecuencia de publicación en redes sociales?

Una de las premisas principales con las que partir de cero es que las redes sociales no son iguales; ni a la hora de escribir el contenido, de incluir una gráfica ni de monitorizarlas. Cada red social requiere de unas necesidades, pero todas demandan contenido de calidad. Es más probable que consigamos mejores datos si publicamos contenido top: con aportando datos de valor, un diseño original y monitorizando la respuesta de los usuarios.  Read more

Las tendencias en Social Media que perfilarán el marketing del futuro
Las tendencias en Social Media que perfilarán el marketing del futuro

El futuro y la forma de encauzarlo suele ser una de las preguntas más habituales que nos hacemos en publicidad y marketing. El que llega el primero suele obtener mejores impactos y resultados en campañas publicitarias. Pero, como todo está en constante movimiento y evolución, es difícil predecir lo que las empresas y marcas deberían hacer o no hacer y, sobre todo, cuando hacerlo. Uno de los ámbitos que más cambios tiene es el del Social Media. Las empresas tenemos que estar continuamente buscando, analizando y adaptándonos a los cambios del mercado. Las estrategias de marketing evolucionan al mismo ritmo que las redes sociales, para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes.

Listado de tendencias en marketing y Social Media que dejarán huella

En este artículo vamos a analizar las tendencias que la plataforma Hootsuite ha perfilado como las más destacadas de los próximos años.

Las redes sociales mantienen su hegemonía. Se estima que el uso de las redes sociales (tanto personal como profesional) siga creciendo y expandiéndose. También se espera un rápido crecimiento de Instagram, posicionándose como la favorita en distintos targets generacionales. Ya no solo es cosa de jóvenes sino también de usuarios de 45 a 54 años.

La cantidad de vídeos puede llegar a saturar. Si ahora los vídeos son la gran ventaja de marcas y empresas, se puede convertir en la gran desventaja del futuro. Se espera que el vídeo evolucione a una herramienta para el social ecommerce o para Apps de mensajería.

Lo visual por encima del texto. Las búsquedas se realizarán por medio de imágenes o incluso por medio de voz. Además, se espera que las búsquedas se realicen por medios sociales, como Pinterest, Flickr o Instagram.

Otras tendencias interesantes sobre social media y marketing.

La llegada del Social CEO. Estos nuevos perfiles laborales evolucionarán de la mano de los espacios y las herramientas colaborativas. Su papel principal será escuchar y comunicarse de una forma más directa y personal con los trabajadores.

Amazon llega pisando fuerte. El duopolio establecido por Google y Facebook está a punto de romperse. Amazon entra como el gran atractivo para marcas y empresas por sus estrategias publicitarias novedosas.

Inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada. En 2020, se espera que estos tres elementos se utilicen para probar productos, crear campañas y generar comunicación. Mediante la inteligencia artificial, se podrán gestionar estrategias empresariales segmentadas y adaptadas a los usuarios.

Las noticias falsas en redes sociales. Ya son una realidad aunque poco se ha hablado de ello. El papel de las redes sociales en la difusión de noticias (verdaderas o falsas) es el tema del momento, pero irá incrementándose. Las decisiones políticas ya se han visto en jaque, por lo que se espera una regulación de las reglas de juego.

 

Las tendencias en Social Media que perfilarán el marketing del futuro

 

En Difusión Comunicación te iremos informando de todas las novedades y cambios en temas de comunicación digital, marketing y redes sociales. Si deseas más información, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos.

 

La-llegada-de-los-influencers-y-su-repercusiOn-digital
La llegada de los influencers y su repercusión digital

La llegada de Internet 2.0 y la estandarización y globalización de este fenómeno, supuso también la creencia y la afirmación de que, en Internet, se podía opinar de todo y de todo el mundo. Hoy en día, una noticia se propaga antes por Facebook que por su propio medio de comunicación. Y una marca vente antes por Instagram que por su página web. Por este motivo, hoy vamos a tratar el tema de los influencers.

En un mundo en el que todo el mundo puede expresar su opinión sin, prácticamente, obtener una represión, era lógico que surgieran personas que decidieran aprovecharse de estas opiniones, consejos, burlas y críticas.

El influencer es la celebritie del siglo XXI, capaz de mover montañas y convencer con una simple pero efectiva campaña en redes sociales. Tomando como definición, podríamos decir que un influencer es una persona que tiene la capacidad de movilizar a las personas a través de las redes sociales. Animarlos a hacer cosas, modelar sus opiniones y gustos e incluso decidir por ellas en el día a día. Están considerados figuras mediáticas con más o menos experiencia en su caso pero que se hacen oír, escuchar y leer.

Hay influencers de moda, de gastronomía (los llamados foodies), de videojuegos y, por supuesto, los influencers de Youtube. Los que iniciaron el juego de obtener dinero y fama a partir de vídeos en el canal (véase el Rubius, por ejemplo). También hay que aclarar que hay influencers que ya eran famosos antes de introducirse en este mundo (actores o modelos) e influencers que vienen del anonimato.

Los influencers y la publicidad

Tal ha sido el boom de los influencers que las marcas y las empresas no han tardado de aprovecharse del filón publicitario. Por qué pagar una carísima campaña publicitaria en televisión cuando puedes pagar a uno de estos influencers para que anuncie tu producto. Realmente es la fórmula del éxito porque la gran mayoría de veces, los seguidores ni se enteran de que es publicidad.

influencers-en-el-mundo-digital

En un principio, el hecho de que estas personas ganaran dinero vendiendo y mostrando productos, generó mucha controversia. Recordemos la noticia del propietario de un restaurante que se encontró con que una influencer le pedía 100€ y la cena gratis por hablar de su restaurante. Ahora, vemos normal hacer fortuna de este método, convirtiéndose en la profesión del siglo XXI (de lo que llevamos de siglo XXI por lo menos).

Básicamente, la palabra de un influencer (o blogger o youtuber) tiene mucha importancia y repercusión entre sus posibles miles de seguidores. Por tanto, estos pueden convertirse en potenciales clientes de la marca. Además, como estos influencers suelen utilizar varias plataformas, las marcas pueden tener un mayor alcance.

Próximamente, continuaremos tratando el tema de los influencers en el blog de Difusión Comunicación para enseñaros cómo realizan campañas publicitarias, cuáles son las más destacadas y cómo encontrarles para realizar las propias.

El auge de Instagram como red social de referencia hoy en dia
El auge de Instagram como red social de referencia

Instagram es una de las redes sociales favoritas hoy en día, sobre todo entre el público más joven. Una red social, preferentemente para móvil, que permite crear auténticas galerías fotografías y mostrar nuestro día a día con detalles. Sus fotografías cuadradas recuerdan a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic allá por la década de los 60 y por las fotografías Polaroid. Gracias a sus múltiples flitros, aplicaciones, herramientas y posibilidades, Instagram ha acabado por consolidarse como una red social de referencia, al nivel de Facebook.

Los grandes influencers y bloggers del momento le dan mucha importancia a Instagram, como carta de presentación y como modo de llegar a más usuarios. Además, según el estudio de IBS Spain de redes sociales 2017, los adolescentes de entre 14 y 18 años prefieren esta red social sobre otras como la propia Facebook.

Los vídeos y las historias de Instagram

Además de sus posibilidades fotográficas, los vídeos y las historias son sus grandes atractivos.

Instagram permite capturar hasta 15 segundos de vídeos y aplicarles filtros increíbles, así como borrar fotogramas. Se escoge una foto atractiva de portada e incluye herramientas de foco. Los vídeos son los contenidos que mejor llegan al usuario en Instagram. Deben ser cortos, con impacto, con subtítulos y llegar desde el primer segundo.

Las historias (o Insta Stories) son los contenidos que comparten los usuarios y cuya vida útil, es muy corta. De hecho, este es el principal atractivo de las historias de Instagram, que no perduran. Estas historias pueden ser tanto imágenes como vídeos (largos o cortos) y pueden incluir texto, emoticonos, la hora, el tiempo… en resumen, lo tienen todo.

Son espontáneas, caducan al poco tiempo, permiten que el usuario tenga mayor cercanía con sus seguidores, pues es una forma de conocerse entre ellos. Tienen una audiencia masiva, provocan curiosidad pues, aunque no queramos, siempre acabamos “cotilleando” que están haciendo los demás.

Si quieres que te creemos o te mantengamos una cuenta de Instagram para llevar tu negocio o crearte marca, en Difusión Comunicación podemos encargarnos de llevarlas. Realizamos un exhaustivo trabajo de Community Manager, preocupándonos porque consigas nuevos usuarios, clientes o vendas tus productos. Llámanos al teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected].

hashtag-twitter-instagram
El uso de hashtags en las principales redes sociales

¿Os acordáis de como aparecieron los hashtags? Esa maravilla de los últimos diez años y que hoy en día utilizamos asiduamente. Nació para hacer frente a la necesidad de organizar y dar sentido a la abrumadora cantidad de comentarios que se hacían en los medios sociales, que por entonces estaban en efervescencia, y que hoy día son parte de nosotros. Y gracias a ese apoyo inicial del usuario activo, que lo empezó a utilizar, y al lado creativo que se desarrolló (¡viva el #FF!), el apoyo a estos hashtags se ha añadido a las plataformas de medios sociales más populares.

Read more