logo

Dale una nueva vida a tu marca en Instagram

LinkDifusión ComunicaciónLink2

En Difusión Comunicación sabemos que Instagram es uno de los canales con mayor crecimiento. Su usuario está muy conectado, y es muy asiduo a actualizar el timeline varias veces al día, o por lo menos muchísimo más que en Facebook.

Se publican 95 millones de fotos al día, 1.000 comentarios por segundo y 4200 millones de likes al día. Pero lo que más nos llama la atención es que un 80% de los usuarios totales, siguen a una marca en Instagram.

Sabiendo esto, respondemos a una típica pregunta que todavía nos hacen algunos clientes ¿Mi empresa debe de estar en Instagram? Claro que sí.

 

¿Cómo podemos aumentar la visibilidad de nuestra cuenta de Instagram?

Cúrrate la imagen

Instagram es una red visual. Eso es algo que hemos de tener muy claro. Por eso, dedicamos mucho menos tiempo a escribir un texto, que a buscar la imagen ideal.

Para hacerte el trabajo un poco más fácil, te dejamos 2 aplicaciones para móvil de retoque fotográfico, con las que le darás a tus imágenes un toque diferenciador:

¿Texto o imagen? Fifty – fifty

¿Has leído el epígrafe anterior? ¡Pues vamos a volverte un poco loco/a!

No hemos de dejar de lado los textos anclados a nuestras publicaciones. Si tecleas en Google “longitud perfecta para los textos de Instagram” encontrarás cientos de resultados con fórmulas mágicas, consejos y trucos para que tu texto posicione la publicación y conseguir así aumentar tu engagement.

Desde Difusión Comunicación te diremos que ningún analista o Community Manager apoya estos datos. No hay fórmulas mágicas. La clave está en aportar valor y evitar los textos para rellenar. Textos cortos y sencillos que conecten con tus seguidores. El contenido y el sentido ya es cosa de cada uno (por eso es tan difícil).

¿Conoces Spark Post o Canva?  Son herramientas súper potentes para crear tus propias gráficas y unir texto con imagen de una forma super rápida. Y lo más importante: desde tu móvil.

A pesar de crear una imagen bonita, acorde con la estética de la marca;  el texto de pie de foto sigue importando, cúrratelo. 

Spark Post disponible para IOS y Android. ¡Es gratis!

Aprovecha el contenido que generan el resto de los usuarios

Instagram es como la plaza del pueblo. Si pasas y no saludas a nadie, nadie te devolverá el saludo y posiblemente al día siguiente, cuando vuelvas a pasear por la plaza, nadie te saludará.

Interactúa, comenta, da likes, comparte Stories de otros usuarios, crea encuestas, preguntas, comenta en Directos. Has de intentar hacerte de notar (sin ser pesado/a). Nada te va a funcionar mejor que ir generando contenido gracias a tu comunidad, y por supuesto hacerles partícipes. Y es que al final, una red social va de eso; de ser social

No te olvides de los hashtags

Busca con qué hashtags vas a conseguir mejor alcance. No se trata de poner una almohadilla delante de cada palabra que #escribes, (ya has visto que no queda muy bien),  sino de encontrar aquellas etiquetas que pueden generar mucho contenido alrededor de ella.

Pero cuidado, tampoco queremos demasiado contenido, puesto que se convierte en nuestra competencia.  Para que lo entiendas, palabras como #LOVE tiene un contenido de 1, 5 billones de publicaciones que van a luchar contra la tuya.

Intenta buscar hashtags más concretos, que sean activos en Instagram, pero sin tanta saturación, y que por supuesto, tengan relación con tu producto o servicio.  Existen algunas herramientas gratuitas para saber que hashtags van a ser los más adecuados para tu publicación.

Truquito: En todas tus publicaciones añade el hashtag de tu población #Alcoy #alcoi

 

Vídeo. Sinónimo de entretenimiento

Lo estático cansa e Instagram es una canal de entretenimiento. Nos guste o no, hemos de tener claro que cara a los usuarios, hemos de intentar entretener antes que vender, porque lo segundo vendrá tras conseguir lo primero.

Está clarísimo. Las marcas que consiguen entretener consiguen tener un engagement y un reach orgánico mucho más alto que otras cuentas que solo pretenden mostrar su producto o servicio.

¿El vídeo? Una herramienta idónea de entretenimiento. Puedes crear tutoriales para motivar a la compra online, para promocionar eventos, para presentar a los miembros de la empresa, o para mostrar algún día especial vivido en tu empresa.

Filmora o Editor de Video para Youtube   son aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte a crear vídeos muy sencillos desde tu móvil.

Innova, y vuélvete loca con los formatos

Encuestas, stories con música, gifs, boomerangs, challenge, videos en rewind. Nosotros te recomendamos que no te tardes ni 24 horas en subirte al carro de una nueva acción que lance Instagram. Una de las claves de generar contenido es el factor sorpresa y por supuesto ser uno de los primeros.

Gestionamos y nos encargamos de la visibilidad de tu Instagram

En Difusión Comunicación nos encargamos de ir tras la pista del algoritmo de Instagram. Qué es lo que posiciona, qué es lo que le gusta al usuario.

No podemos asegurarte conocer al 100% cuál será el próximo paso de Mr.Instagram, pero sí estar al día de las nuevas tendencias y aplicaciones para alcanzar mayor visibilidad.

Puedes contactar con nosotros a través de la página web, llamando a la oficina 965 54 81 67 y por supuesto, enviándonos un Direct por Instagram.

Published by

Avatar for Esther Mulió Medina

Esther Mulió Medina

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *