Hace poco tiempo se nos presento el reto de actualizar y optimizar la página web de un cliente.

Inmobiliaria Carbonell

El tipo de cliente era una inmobiliaria y el reto conseguir varios objetivos:

– 1º Que fuera atractiva visualmente.

– 2º Que el usuario pudiera navegar intuitivamente y con facilidad.

– 3º Conseguir que el acceso y carga de imágenes de la base de datos del cliente fuera muy rápido.

– 4º Aumentar la visibilidad y SEO en internet.

-5º Ofrecer un buscador conciso y bien desarrollado.

Este es el resultado:

1º Diseño

Para que esta fuera atractiva visualmente se opto por  la simplificación de elementos. Solo se mostraría los estrictamente necesario como un menú superior, redes sociales, un banner con destacados y de ahí pasaríamos al buscador (que es el corazón y motor de la web) añadiendo 8 destacados. Y todo eso sobre un fondo blanco para poder resaltar los elementos más importantes. La navegación interior seguiría esta estructura del fondo blanco sobre colores muy suaves y destacando el contenido.

pantalla 1

2º Fácilmente navegable

Esto se consiguió de varias maneras, apoyándose en la imagen gráfica que ya hemos comentado, para la home se realizo un menú muy básico y escueto. Potenciando el buscador, el cual contando con un tamaño de fuente grande y un código discriminativo de colores permite al usuario distinguir siempre donde se encuentra y que es lo que puede hacer. Ya en las páginas internas como empresa aparece un submenú ofreciendo más datos  de carácter informativo.

 

3º Acceso y carga de imágenes más rápido.

El trabajo para optimizar la velocidad en la carga de imágenes y datos de las viviendas se basa en varios factores, algunos más fáciles de controlar y otros ajenos al diseñador o programador. Hay que tener en cuenta la conexión que tengan los usuarios, aunque hoy en día casi todo el mundo dispone de una buena conexión. Entre los factores a tener en cuenta y que en parte se pueden controlar es el del Servidor donde está alojada la web y la base de datos. No puedo entrar en detalles pero se creo una programación especial para el trabajo de busqueda de la web. Es decir se adapto la programación del servidor para funcionará de la mejor de las maneras.

pantalla 3

4º Visibilidad y SEO. 

Una vez creada la página web se trataba de poder posicionarla de la mejor manera en Internet, para hacerlo se siguieron dos caminos. El primero y más obvio fue el darla de alta en redes sociales como facebook, twitter además de en herramientas como google analytics y configurar el sitemap, metakeys y Título SEO. El segundo fue el Blog de inmobiliaria Carbonell de wordpress. Este es importante por que permite generar entradas, movimiento y actividad, cosa que en una web estática es más complicado, con lo que los robots de los grandes buscadores como Google, Bing, Yahoo… pueden comprobar como se van generando cambios y darle mayor visibilidad.

 

5º El buscador de inmuebles

El quinto y último objetivo que se logró fue crear un multibuscador que llevara al usuario a encontrar el inmueble deseado y con las características que necesitara. Para ello se optó por definir varios criterios de búsqueda. Empezando por el general que apuntaba hacia viviendas nuevas, nuevas y usadas, venta y alquiler, tipo de inmueble y área geográfica. y añadiendo otros buscadores más específicos como el de obra nueva, low cost, inmuebles de bancos, calcula la vivienda y buscar por referencia. Con todo este abanico de posibilidades el usuario podía encontrar la vivienda que deseara de manera fácil y concisa.

Acabando para el diseño de esta web se buscaron una serie de objetivos que finalmente se cumplieron, cosa que a veces no es fácil cuando tienes que tener en cuenta tantos elementos. El cliente Inmobiliaria Carbonell ahora ya tiene una web optimizada.

 

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *