logo

Inbound Marketing: una gran opción para crecer con tu blog

LinkInbound Marketing que es etapas definiciónLink2

La clave más relevante para comprender la importancia del Inbound Marketing es el tráfico cualificado que genera. Si dominamos las herramientas adecuadas para este proceso en un blog, podremos producir tráfico de calidad para nuestra web, lo cual se puede convertir en leads. Todos conocemos lo que es un blog, pero lo importante es empezar a definir lo que es el Inbound Marketing y la importancia que tiene éste para el SEO de nuestra empresa y por lo tanto para nuestros resultados.

¿Qué es el Inbound Marketing?

La definición de Inbound Marketing, en pocas palabras, podría ser la creación de contenidos destinada a atraer a tus clientes buscados. Aquellos clientes que sea más probable que se conviertan en leads. Los leads son usuarios que, al proporcionar los datos a la empresa, pasan a ser un registro de su base de datos y conseguir sus objetivos. Existen muchos tipos de leads, pero esto ya lo abordaremos en otra ocasión.

Con el Inbound Marketing, también podemos mejorar la promoción en las redes sociales. La clave principal es que se utilizan métodos no invasivos, para así atraer clientes e ir con ellos de la mano hasta que termine la transacción. En la mayoría de las ocasiones, la compra de un producto o servicio.

Se trata de conseguir que sea el mismo usuario quien encuentre ese contenido, ayudándole, por ejemplo, a solucionar un problema. Este tipo de contenido, al no ser agresivo ni molesto, es una opción no solo recomendada, sino también prácticamente imprescindible en la actualidad.

Puedes ver un ejemplo de Inbound Marketing en cualquiera de nuestras entradas del blog.

¿Cuáles son sus etapas?

inbound marketing etapas que es

Las etapas del Inbound Marketing las hemos dividido en cinco. Normalmente suelen aparecer las tres primeras, pero hemos querido añadir una quinta: el análisis, ya que tiene una importancia crucial en nuestros resultados. Dichas etapas son las siguientes:

  • Atracción: En esta etapa, lo que se pretende es atraer todo el tráfico posible hacia nuestro blog y con ello, a nuestra web.
  • Conversión: Cuando hablamos de conversión, lo que queremos conseguir es captación y generación de leads.
  • Cierre: En cuanto al cierre, lo que se quiere conseguir es la verificación y maduración de los leads, para así conseguir que el mayor número de ellos acaben transformándose en clientes.
  • Fidelización: Como su nombre indica, aquí lo que estaremos buscando es fidelizar al cliente para que se convierta en nuestro suscriptor.
  • Análisis: Aunque en la mayoría de los manuales esta etapa no aparece, es un proceso necesario en cualquier estrategia de marketing online, marketing de contenidos o social media marketing. Si no tienes en cuenta los resultados, no podrás mejorar en el siguiente período o campaña. No podrás observar los avances que has ido realizando, reforzar las acciones positivas ni rectificar las negativas.

Cuando queremos realizar acciones de marketing online, debemos conocer todas las herramientas que se nos proporciona. El Inbound Marketing es una de las más útiles a la hora de conseguir tráfico y leads.

En Difusión Comunicación podemos conseguir que obtengas los resultados que desees. Si necesitas que te ayudemos a transformar resultados con una estrategia de Inbound Marketing o con cualquier solución relacionada con la comunicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o nuestro número de teléfono: +34 965 548 167 .

Published by

Avatar for Difusión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *