logo

La importancia de reducir el tiempo de carga de nuestra página web

LinkLa importancia de reducir el tiempo de carga de nuestra página webLink2

Hoy os presento una entrada sobre un tema que cada vez es más importante: el tiempo de carga de nuestra página web. Insisto en el tema, que alguna vez he comentado, porqué es uno de los factores que más influyen en la experiencia de usuario.

La experiencia de usuario que tan de moda está en boca de muchos por su aparición hace un tiempo en el Page Speed de Google, pero que es un elemento que siempre ha tenido siempre especial importancia de la mano de la usabilidad, es el elemento que te va a permitir conseguir tus leads: si no haces la web rápida, fácil, simple y entretenida a tus clientes, no vas a conseguir nada.

“Que se vaya un usuario, es un problema … que se vayan miles sin comprar porqué la web no le carga en el móvil en el “segundo del pánico” son muchos miles de euros y de problemas.”

Os voy a poner un ejemplo: imaginaros a las típicas compañías de venta online, como pueden ser Amazon, Ebay, o El Corte Inglés, que por lo que fuera perdieran medio segundo o un segundo en su tasa de carga web. Para ti, o para mi, que accedemos a esa tienda a comprar de vez en cuando puede que no nos llegue a repercutir en nada. Ahora, extrapolad el caso para millones de transacciones al dia: que se vaya un usuario, es un problema… que se vayan miles sin comprar porqué la web no le carga en el móvil en el “segundo del pánico” son muchos miles de euros y de problemas. Para que veáis que a cualquier nivel, una venta perdida, o una visita perdida, puede ser un desastre en mayor o menor medida, sea la empresa grande o pequeña.

Realiza un estudio del tiempo de carga de tu web

Hay diferentes herramientas online que se encargan de ayudaros a medir el nivel de optimización y de tiempo de carga de la web: GTMetrix, Pingdom, Page Speed Insights de Google o Monitis. Otra herramienta que también recomiendo y que he llegado a comentar alguna vez es Load Impact: una herramienta, con versión gratuita y de pago desde donde podreis testear si vuestro sitio web puede soportar picos elevados de demanda. Este factor también será importante a la hora de mantener un tiempo bajo de carga web.

Optimiza la velocidad del tiempo de carga de tu web

Utilizar minificadores de códigos CSS y JS, reducir tus imágenes con TinyJPG, mostrar los srcsets de las imágenes en sus diferentes resoluciones, utilizar sprites css … hasta utilizar Redes de Contenido. Cualquier cosa que hagáis siempre ayudará a que el cliente encuentre lo que busque lo más rápido posible.

¿Y vosotros, realizáis cualquier tipo de optimización de tiempo en vuestros sitios web para mejorar la experiencia de usuario en vuestra página web?

Published by

Avatar for Jordi Lopez

Jordi Lopez

Informático de vocación, y evolucionario por obligación. Apasionado del mundo de la tecnología móvil y online. Novato consumado de la fotografía, a la que empiezo a amar con locura. Jorge López | Mi perfil de Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *