Comercio Online

En 1994 Jeff Bezos, se percató del gran crecimiento que estaba teniendo Internet (2.300% cada año), por aquel entonces solo era utilizado para mandar e-mails o consultar datos. Jeff investigó los productos que más se compraban por correo, en consecuencia, escogió los libros, ya que era un producto fácilmente catalogable y de enviar. Ese mismo año Jeff se trasladó a Seattel. En Seattel, empezó a fundar la compañía Cadabra que posteriormente cambiaría el nombre a Amazon, su Comercio Online. El nombre de Amazon fue elegido a raíz del rió Amazonas ya que era un nombre exótico y diferente tal como él quería que fuese su tienda.

El gran éxito que tiene Amazon es consecuencia de que la empresa durante años no ha dado beneficios, los beneficios se reinvertían en infraestructuras a consecuencia de eso es por lo que siempre han estado por encima de sus competidores.

Comercio Online

Beneficios del Comercio Online

Deslocalización del punto de venta y disponibilidad 24/7

Uno de los principales beneficios, es que al ser un comercio virtual las compras se pueden realizar desde cualquier lugar geográfico y a cualquier hora y día de la semana.

Stockage reducido o nulo

Otra ventaja es, que al no ser una tienda física no necesitamos tener la cantidad.de stockage que hay que tener en una tienda física por lo tanto el almacén será más reducido. En el caso de que sea un producto intangible no hace falta tener stock.

Más referencias de productos

También podremos tener más referencias gracias a que no hay que tener muchos productos de una misma referencia.

Flexibilidad a la hora de realizar el pago

A la hora de realizar el pago tenemos variedad, ya que se puede realizar:.contra-reembolso, tarjeta de crédito, a través de plataformas de pago o trasferencia bancaria.

Valoración del producto

Otra ventaja muy importante, es que los mismos consumidores pueden dejar comentarios a la hora de haber utilizado nuestro producto. Así influenciar de forma positiva a usuarios indecisos.

Comercio Online

La mejor manera de que los beneficios citados anteriormente sean posibles y que los consumidores conozcan nuestro Comercio Online, es darse a conocer en Internet. Los blogs, la publicidad online, el SEO, las bloggers y las redes sociales son las principales ventanas de anunciar nuestro negocio. El SEO sirve para posicionar nuestra página web. El SEO nos influye a que haya más flujo de usuarios en nuestra web y más posibilidades de una venta. Con esta herramienta nos posicionamos en el principal buscador de internet, Google. La publicidad online, los bloggers y las redes sociales, también nos sirven para aumentar el trafico de usuarios en nuestra web.

En Difusión Comunicación nos encargamos de crear tú página web y posicionarla.  En el caso de tener alguna duda o desear estar informado, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Llámenos al teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected].

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *