logo

Herramientas para controlar el timing de tus redes sociales

LinkControla el mejor momento para escribir en tus redes socialesLink2

Con tantas redes sociales  en nuestro entorno, es prácticamente imposible acabar un dia “a mano” con todas ellas. A mano me refiero de controlar el timing desde twitter, luego te vas a Facebook, luego te vas a google+, sigues con linkedin… y no te salen los números cuando todos piden que empieces a hacerles de Community Manager. Encima, tienes que saber cuando vas a sacar el mejor rendimiento de tus posts, y ves que se acumula el trabajo…

Hay muchas herramientas y de diferentes tipos. Desde las de administración de múltiples redes en una, siguiendo por las de monitorización de páginas y perfiles de redes sociales, hasta herramientas que controlan la mejor hora de postear en ellas, a partir de ciertos parámetros, ayudándote elegir el momento que pueda ofrecerte el mejor impacto.

Voy a escribir sobre estas últimas, ya que para mí son las más importantes a la hora de generar un buen engagement, ya que tristemente, por muy buena estrategia que generes en Social Media, si no das en el clavo de que te vean cuando te tienen que ver, todo quedará en agua de borrajas. Cierto que hay que ser consistente, pero también hay que saber cuándo tu público objetivo está ahí.

Hay estudios que te sacan medias de que día y a qué horas son las mejores para escribir. Pero sé que vosotros no queréis ser la media, y queréis ir un paso más allá.

Voy a comentar algunas para que les vayáis pegando un vistazo. De todos modos ir indagando: hay de pago y hay gratuitas; tenéis todo un mundo que descubrir, y dependiendo de vuestros gustos, os tendréis que decantar por unas o por otras. Ojo, muchas piden permisos de usuario en los perfiles.

 

Timing+

Para mi timing es, si no la más potente, la más conocida para Google+, por ser gratuita.

Es una herramienta muy ágil cuando te calcula los resultados, y te va dando estadísticas para diferentes posts. También te da los mejores horarios a lo largo de la semana, para que te distribuyas los posts en el horario que mejor te convenga.

Aparte, abajo del todo te da unas “recomendaciones” de gente con círculos muy amplios, de cuando deberían postear ellos. También te muestra tu ranking de horarios y días, así como tus “Top Posts”.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que funciona en perfiles

 

Tweriod

Esta aplicación te solicita el correo electrónico, a parte de los típicos permisos. Una vez realizas esos pasos, tweriod te prepara tu informe personalizado y te lo notifica via DM, es decir, te envía un mensaje personalizado a tu cuenta de twitter con un link a las estadísticas que se ha ido analizando.

Saca análisis generales de “entre semana” y “fin de semana”, así como una gráfica semanal de cuándo están conectados tus followers. También tiene una gráfica de los replies que recibes en la misma frecuencia.

De esta forma, también podrás analizar cuál es el mejor momento de lanzar tus tweets. En la versión gratuita solo se te requiere ser follower de @Tweriod.

 

Para el caso de Facebook

Si no quieres gastarte nada ¿has probado las propias herramientas de Facebook? Poco más que decir,  te da todos los datos que necesitas: alcance, visitas, publicaciones, quienes han interactuado, datos demográficos, a que hora cuando te visitan.

 

Aunque si queréis una herramienta multipropósito, que aparte te saca también estadísticas del timing está:

 

Hootsuite

La archiconocida herramienta multired que cada vez tiene más adeptos, donde puedes poner hasta 5 perfiles de redes sociales antes de pagar por la versión Premium, que dentro de lo que cabe es bastante asequible.

Hootsuite te permite aparte de monitorizar lo que escribes y los posts programados en las diferentes redes sociales, así como la repercusión que tienes en las diferentes redes (por ejemplo puedes ver los mensajes personales de Facebook, las menciones y retweets, etc…), permite descargar algunos informes sencillos como la vista general del perfil de Facebook, aunque si los quieres más detallados tienes que ir a las versiones de pago.

Ahí está la potencia de las estadísticas: desde ver los resúmenes de engagement de twitter, como las estadísticas de los perfiles de Facebook, así como los valores totales de esa página/perfil de Facebook (que es lo que más gusta, comparativa con páginas públicas de celebrities…), esto último para la versión Enterprise.

Si tenéis algúna sugerencia con cualquier otra herramienta, como SocialBro, Crowdbooster, Buffer… que me las he dejado en el tintero, será siempre bienvenida para probarla.

Published by

Avatar for Jordi Lopez

Jordi Lopez

Informático de vocación, y evolucionario por obligación. Apasionado del mundo de la tecnología móvil y online. Novato consumado de la fotografía, a la que empiezo a amar con locura. Jorge López | Mi perfil de Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *