networking

El boom del marketing online, la emprendedurías y los nuevos canales de comunicación,  esto hace del networking una nueva forma de hacer negocios.

El networking es una cosa que funciona, y como cualquier cosa que es medianamente nueva, está de moda. Da igual en que sector trabajes y que negocio lleves, un encuentro entre profesionales puede ser el evento que necesites en términos de captación de clientes, fidelización u obtención de información. El boom del sector online, el perfil joven del nuevo emprendedor y los nuevos canales de comunicación, han impulsado notablemente esta nueva forma de hacer negocios.

Y es que a  la hora de montar un proyecto, del tipo que sea, cualquier emprendedor se adentra en un mundo desconocido, plagado de proveedores, clientes, roles que tomar, y características que antes desconocía.

En ese momento, asistir a un evento de networking es una buena idea. En un mismo espacio se reúnen, depende del tamaño, unos 40 o 50 profesionales de un sector concreto de actividad y de diversas disciplinas. Hay varios eventos interesantes en el panorama actual y participar en alguno de ellos permite ponerse al día de lo que se necesita en un rato.

El networking es un modelo que se ha consolidado y en el que todos los profesionales deberían participar al menos una vez. La inteligencia colaborativa y las relaciones públicas son las claves de este tipo de encuentros. Si nunca has realizado una jornada de networking, te damos cinco consejos básicos a tener en cuenta para aprovechar al máximo un encuentro:

–    Identifica el evento que mejor se adapta a ti. Sé más específico, los encuentros de networking van desde lo más generalista a lo más segmentado, habiendo eventos sectoriales o monotemáticos.

–     No olvides tus tarjetas para que te tengan ubicado. Esto es muy importante porqué más de un despistado ha ido sin tarjetas y con unos cuantos encuentros la gente ya no se acuerda con quién han estado hablando antes.

–    No seas tímido: habla con la gente. Todos van ahí para hacer negocios, no les extrañará que te acerques y te presentes o les consultes cualquier cosa. Si no hablas con nadie, no te servirá de nada.

–    Huye de los comerciales puros:  no se trata de que te vendan soluciones, si no de que te asesoren. Los profesionales del sector que llevan tiempo desarrollando su actividad en el sector online, son valiosísimas fuentes de información.

–    Realiza contacto con la gente días después del networking. Si has encontrado un contacto que es interesante para tu proyecto, escríbele en los días siguientes al evento

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *