logo

¿Hay vida después de los modelos de negocio actuales?

LinkDifusión ComunicaciónLink2

¡Pero si está todo inventado! ¿Cómo es posible que a “Fulano de Tal” se le ha ocurrido esa idea tan genial y tan rentable?¿Qué truco ha utilizado?

Es nuestra eterna duda cuando intentamos averiguar cuál es la forma por la que una idea, puede convertirse en una genial idea, y hacer que el ser de un producto cambie radicalmente. He ahí cuando tenemos ver cómo crear un modelo nuevo de negocio y darse cuenta antes que la competencia.

Para comercializar el producto se requiere de un proceso comercial, que pasa desde la fabricación del mismo hasta llegar a la fase final de consumo. A continuación marcamos cuatro factores importantísimos por el cuál un nuevo modelo de negocio del producto pueda hacer que este sea rentable:

1) El consumo

Un mismo proceso de fabricación puede generar en un producto, diferentes formas de comercialización según las diferentes formas de consumo del mismo. Encontrando nuevas formas de consumo, podremos descubrir nuevas opciones de negocio. Como por ejemplo, algunos productos alimenticios se utilizan también en líneas de cosmética.

 

2) La comercialización

Un mismo producto también se puede comercializar de maneras distintas. La idea es intentar descubrir nuevas maneras de vender lo mismo a través de medios diferentes. Estas son otras nuevas oportunidades para tener un negocio.

En alimentación, hay productos preparados/elaborados que se venden en supermercados, que también se pueden servir en bares o restaurantes.

 

3) La distribución

Este forma parte de la distribución, pero también sirve como factor independiente. Y más hoy en día con la venta on-line: cualquier cosa se puede vender, aparte de en la tienda, supermercado, gran superficie, etc… en internet.

La logística en este caso es parte de la propia distribución, así que no hay que preocuparse de él como un factor aparte.

 

4) Los sistemas de cobros

Desde el típico: trae a un amigo y te damos % descuento en tu próxima factura de una famosa marca de seguros, hasta el suscríbete ya y durante un año paga sólo X euros.

Hay mil maneras distintas de obtener lo que más nos interesa, el dinero por parte del cliente al recibir el producto o servicio. Y todo esto sin duda son nuevas oportunidades para incrementar las ventas o de marcar la diferencia clara con respecto a los competidores, al punto de crear nuevas modalidades de negocio.

 

Y este es el momento ideal para que intentes encender la bombilla de tu cabeza y sacar una genial idea con tu nuevo modelo de negocio.

Published by

Avatar for rmiralles

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *