logo

Google Penguin 4.0. Cómo llega la última gran actualización

LinkGoogle Penguin 4.0. Como llega la ultima gran actualizacionLink2

Desde hace unos dias ya se encuentra entre nosotros la esperada actualización del pingüino más famoso de internet. Google penguin ha irrumpido con fuerza y con una serie de cambios que afectará a los SERPs de forma radical, y a la forma como crawlea nuestros sitios.

Y es que el algoritmo de nuestro robot favorito, Google penguin, viene con unas mejoras que va a  hacer las delicias de los fanáticos del rendimiento SEO, después de casi dos años de espera.

Es la última vez que nos lo dicen

Si señores, ya lo han anunciado los compañeros de Matt Cutts: esta es la última release donde seremos conocedores de los cambios anunciados sobre Penguin. No se realizarán más confirmaciones sobre si se actualiza o no de forma masiva el algoritmo, ya que este pasará a un nuevo plano de constante evolución…

¡¡… porqué és un algoritmo en tiempo real!!

¿Y eso qué significa?. Repasemos un poco de historia pingüinil: anteriormente, nuestro amigo si detectaba cualquier sitio potencialmente malo, lo penalizaba cual Juez Dredd y lo metía en la nevera del spam. Ya podías realizar mejoras y optimizaciones que mientras te tenía “encarcelado” en su celda del spam, ahí estabas hasta que el filtro volviera a “liberar” la lista de spammers afectada, podían ser unos meses como un par de años.

De esta forma, Penguin refrescará más rápidamente, más concretamente hasta que se reindexenrecrawleen las páginas afectadas. Pero ¡ojo!, para lo bueno, o para lo malo: tampoco se le caerán los anillos a nuestro algoritmo favorito a la hora de meternos ciertas páginas en el hoyo más profundo.

Insistimos, en las páginas porqué…

También nos anuncian que la última gran actualización del robot lo convierte en un elemento más “granulado”. ¿Otra vez? ¿y eso que es? Que la penalización por spam se interpretará mediante un ranking basado en señales de spam de las páginas, más que afectar a todo el sitio por completo como lo hacía hasta ahora. Eso significa que dejará como están aquellas páginas donde nos lo hayamos trabajado bien, y pondrá un “punto negativo” a las que no vea con muy buenos ojos.

Además, que desde el blog de Webmaster Central nos lo dejaron clarito este viernes dia 23 de Septiembre: ¿por qué sólo preocuparse del Pingüino si se analizan más de 200 factores diferentes a la hora de determinar el ranking web? ¡Así que a hacer webs más sorprendentes,  atractivas y usables!

Y a vosotros  ¿qué os parece el nuevo, y último, gran cambio del algoritmo de Google?

Published by

Avatar for Jordi Lopez

Jordi Lopez

Informático de vocación, y evolucionario por obligación. Apasionado del mundo de la tecnología móvil y online. Novato consumado de la fotografía, a la que empiezo a amar con locura. Jorge López | Mi perfil de Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *