adaptar tu web al responsive design

No tan categórico, pero en otras palabras esto es lo que Google nos ha dicho sobre el diseño responsive. En su blog oficial para webmasters deja claro que el uso de la optimización para móviles pasará a formar parte importante del posicionamiento natural de las páginas web.

Desde el blog también dan una serie de herramientas relativamente nuevas en su  webmastertools, para que os vayáis preparando para el inminente cambio:

Esta noticia me parece curiosa, ya que estas declaraciones desde el propio Google se realizan  cuando hay algún cambio en sus algoritmos de posicionamiento, poniendo incluso fecha de inicio a este nueva variante. Veremos cómo va a repercutir en el SEO actual.

De todos modos, ya sabéis mi posicionamiento respecto al diseño responsive: allá por el 2013, ya realicé un artículo sobre las claves del diseño responsive 2013  en el que destacaba que el diseño disponible en cualquier dispositivo era una clave a tener en cuenta en futuras versiones de web, y hoy dia así lo és.

Desde móviles/celulares a las Smart TV, donde reconozco que soy consumidor de contenido en Smart e incluso surfeo utilizando el navegador predeterminado del webOS de mi televisor, videoconsolas… se ha ampliado a un radio mayor de dispositivos consumibles: ahora ya los portátiles y los PCs en la mayoría de los casos, han pasado a un segundo plano de trabajo.

Y en cierta manera, este cambio para los usuarios va a ser un salto positivo, ya que van a tener una mejor experiencia de navegación, y por consiguiente un aumento en su política de consumo, tanto en compra-venta, como en los contenidos. Es que en definitiva todo se resume en una frase ¿hacéis webs para el cliente o para que los usuarios encuentren al cliente?

Comments

One Comment In This Topic

Your email address will not be published. Required fields are marked *