La frecuencia de publicación para cada red social

Una de las premisas principales con las que partir de cero es que las redes sociales no son iguales; ni a la hora de escribir el contenido, de incluir una gráfica ni de monitorizarlas. Cada red social requiere de unas necesidades, pero todas demandan contenido de calidad. Es más probable que consigamos mejores datos si publicamos contenido top: con aportando datos de valor, un diseño original y monitorizando la respuesta de los usuarios. 

Otro tema a tratar es la frecuencia de publicación en cada red social. Dentro del trabajo de planificación y estrategia de todo Community Manager está el de saber con qué frecuencia publicar en cada red social. Para ello, vamos a centrarnos en las principales de hoy en día: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Frecuencia de publicación en Facebook

Aquí manda el algoritmo de Facebook, por lo que es importante compartir contenido de valor, que guste a los usuarios, que sea interactivo y si es vídeo, tanto mejor. No obstante, recomendamos que no se realicen más de 30 publicaciones mensuales, pues el alcance puede descender. Nosotros recomendamos entre 15 y 20 mensuales. Aun así, influye como siempre la inmediatez, lo noticiable de la noticia y lo que la marca tenga que contar a sus usuarios.

Facebook

Frecuencia de publicación en Instagram

En esta red social lo ideal es realizar una publicación diaria, pudiendo llegar hasta tres al día siempre que se combine entre contenido de imágenes, vídeos y stories. Como todo, siempre que ocurra un imprevisto, una noticia importante o un evento, se modificará la regla para sacarle todo el partido posible. Es decir, si el contenido es interesante y prima la inmediatez, puedes publicar más de una al día.

Las stories de Instagram generan mucho interés y permiten que las visitas a un perfil de Instagram aumenten. Te recomendamos que publiques entre 3 y 4 stories al día. Que tengan contenido atractivo y diferenciado.

Instagram

Frecuencia de publicación en Twitter

Twitter es la red social más distinta pues se mide en función de los seguidores y de la inmediatez. Aquí manda el primero que llega y habrá más posibilidades de triunfar cuánta más presencia tenga tu marca en Twitter.

Lo ideal es realizar alrededor de 5 tweets diarios. De esta forma se deja constancia de que la empresa tiene presencia en Twitter, está al día y cuida a sus seguidores.

Del mismo modo, cuántos más tweets mejor. De otro modo, se puede dar la imagen de dejadez y abandono y en Twitter es muy importante no dar imagen de esto. Si quieres potenciar el alcance de tus tweets, recuerda utilizar los hashtags más claves del día, mencionar a los perfiles correctos, interactuar con los seguidores y programar los tweets para que se publiquen en las horas de más audiencia.

Twitter

Frecuencia de publicación en Linkedin

Linkedin está considerada como la tercera red social más utilizada por las empresas. Por este motivo es muy importante la calidad de las publicaciones. No hay una regla fija para la frecuencia porque es más importante centrarse en ofrecer contenido de valor a los usuarios. Tres o cuatro publicaciones semanales de calidad y que gusten a los usuarios será mejor que una publicación diaria insulsa y sin contenido.

Linkedin

Si tienes cualquier pregunta o duda respecto a la frecuencia de publicación, puedes contactar con Difusión Comunicación. Te atenderemos encantados para darte la mejor solución.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *