logo

Qué es Facebook Ads y cómo funciona

LinkQue es Facebook Ads y como funcionaLink2

Facebook Ads es un sistema publicitario online que sirve para promocionar tanto una página de Facebook como material externo y pagando por los clics que se reciben. Es una herramienta muy útil para las empresas, sobre todo para pequeñas y medianas, para tiendas online o para crear eventos. Facebook Ads permite obtener muchas ventajas por un presupuesto muy pequeño.

Con Facebook Ads puedes anunciar tu empresa o el producto que vendes de forma sencilla. Con poco presupuesto, puedes conseguir una amplia y segmentada audiencia. También resultados eficaces en poco tiempo. Facebook realiza una viralización total del anuncio para que se expanda todo lo posible.

Facebook Ads es una herramienta de marketing potente que permite conseguir nuevos clientes al promocionar correctamente la página de Facebook

Para que el producto llegue a tu público objetivo, se puede segmentar la búsqueda y ajustar tus anuncios a tu propio tipo de cliente. Se puede segmentar por sexos, por edades, por ciudades, por gustos o por páginas similares. Es una forma de asegurarse de que el anuncio llegue a las personas adecuadas y se consiga el objetivo marcado.

Se paga normalmente por los clics recibidos. Como se realiza una segmentación adecuada, el anuncio se mostrará solamente a la gente que pueda estar realmente interesada en ello y que realizará este clic. Por lo tanto, se aseguran muchos clics y se llega al objetivo que te hayas marcado.

Además, Facebook Ads te permitirá interactuar con tus usuarios para conocerles mediante sorteos, juegos o encuestas. Conocer los intereses de los usuarios será beneficioso para futuras promociones de anuncios siempre que sea de productos propio. Además, Facebook entrega informes analíticos sobre los resultados obtenidos. Gracias a estos informes, se puede optimizar mejor la campaña online.

Funcionamiento de Facebook Ads

El primer paso es realizar la campaña de publicidad y crear los anuncios que se promocionan. El anuncio entrará en una subasta virtual compitiendo con otros anuncios que hayan elegido más o menos los mismos criterios. Por este motivo, se tiene que realizar una oferta relativamente competitiva. En caso de que no haya mucha, la cantidad de dinero no tiene por qué ser muy alta.

Los anuncios se pueden hacer de texto pero también con gráficos o vídeos y se mostrarán de tres formas: en la sección de noticias, en la columna de la derecha en ordenadores y en la sección de noticias en los móviles. Cuando la campaña se publique, es aconsejable optimizarla cada día para obtener mejor rendimiento y mayores beneficios. Si quieres conocer cómo se tiene que hacer una campaña de Facebook Ads paso por paso, en Difusión Comunicación te mostramos cómo se realiza en este post de campañas de posicionamiento SEM.

Published by

Avatar for Lara Sánchez

Lara Sánchez

Periodista y amante de la fotografía y de la literatura. Me muevo un poco entre la prensa tradicional y las nuevas tecnologías. Ofreciendo la mejor combinación e innovando siempre. Me muevo con una cámara en la mano y un libro en el bolso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *