logo

Estrategias de comunicación online para Navidad

LinkLas claves para preparar tu empresa para NavidadLink2

La Navidad es la época más mágica del año, pero también la época en la que se produce el mayor consumismo desenfrenado. Todo el mundo compra para preparar sus regalos de Reyes y por este motivo, las campañas de marketing y de comunicación en Navidad son importantísimas. Hoy en día, la presencia online de las empresas es muy necesaria y en esta época, es casi obligatoria para conseguir más repercusión de los productos o servicios. En este artículo de Difusión Comunicación os vamos algunas claves para perfilar la mejor campaña de marketing y comunicación para Navidad.

En primer lugar, la campaña de Navidad no empieza en diciembre. Desde octubre ya estamos pensando en packaging, etiquetas, felicitaciones, eventos, timings, materiales… En diciembre sale todo a la luz, pero el proceso empieza varios meses antes.

Vuelca la Navidad en tus redes sociales

Llega diciembre y decoras tu casa con adornos de Navidad y con el árbol y el belén, ¿verdad? Pues tus redes sociales tienen las mismas necesidades. Llega Navidad y Facebook, Instagram o Twitter se visten de gala. Hay que modificar la foto de portada, adecuar el logo de la empresa con motivos navideños y por supuesto, crear publicaciones con un toque navideño. En esta época del año, nos encanta estar rodeados de decoración e imágenes navideñas, y tus redes sociales no deberían ser menos.

dino zapatos navidad

Publicación campaña Navidad en Instagram de Dino Zapatos

Las felicitaciones: tradicionales, pero actuales

Puede parecer una tontería, pero sigue siendo emocionante recibir felicitaciones por Navidad. ¿Recordáis cuando recibíamos felicitaciones físicas de Navidad? Llenábamos la casa de postales y nos hacían muy felices. Pues ahora, las felicitaciones mantienen su mensaje tradicional, pero se han adaptado al siglo XXI, es decir, por redes sociales. Monta una infografía, un vídeo o un GIF. Muestra el lado personal de tu empresa o diseña una felicitación desde cero. A tus seguidores les encantará porque les hará sentir más cerca de tu empresa. 

Esta es la felicitación de nuestra empresa para estas Navidades:

 

El packaging de tus productos

Seamos sinceros, muchas veces compramos productos porque nos han entrado primero por los ojos. Elegimos entre unas marcas y otras en función de lo bonito que es el packaging, sin saber a ciencia cierta si nos va a gustar. Pues en Navidad esto todavía se magnifica más pues todos buscamos el diseño más navideño y mágico posible. Recomendamos que, unos meses antes de diciembre, diseñar unas etiquetas o un packaging edición limitada para Navidad. ¡Les encantará a tus clientes!

 

Barrita de Cambridge Plan de Peso de Navidad

Planificar eventos físicos para Navidad

Si decides preparar un evento físico en tu negocio o empresa, es importante seguir algunas claves para que tenga más alcance y repercusión.

  • Si cuentas con ponentes, cantantes o figuras conocidas, puedes pedirles que se graben en vídeo invitando a todo el mundo a que acuda al evento y luego se difunde por las redes sociales de tu negocio. El reclamo de los ponentes es importantísimo.
  • Crea un hashtag para redes y lánzalo desde el principio tanto en online (redes sociales, tienda online, blog…) como en offline (carteles, flyers…). Debe ser corto y reconocible.
  • Retransmisiones en directo del evento para invitar a más personas a que acudan o para contar que está ocurriendo. Los vídeos en directo funcionan muy bien, así como vídeos cortos o carruseles de imágenes.
  • Publicidad en redes sociales. Si quieres que el mayor número de personas acuda a tu evento, promociónalo como se merece. Guarda una parte de tu presupuesto para publicidad en Facebook e Instagram y con una correcta segmentación, llegará a las personas adecuadas. También hay que replantearse la publicidad convencional; radio, prensa, webs especializadas…

Evento de Navidad del centro comercial La Noria Outlet de Murcia

 

¿Sorteos y promociones por Navidad?

La Navidad es una oportunidad perfecta para fidelizar a tus clientes o consumidores y para aumentar la comunidad de seguidores en tus redes sociales. Sorteos en redes sociales para conseguir nuevos seguidores en tu página de Facebook o sorteos para fidelizar a los clientes que han comprado en tu tienda online. Además, también es época de lanzar promociones navideñas para mejorar las compras en tu negocio; descuentos limitados, packs navideños, compras con regalo… Tus clientes valorarán este gesto por tu parte.

Imagen de la promoción para la campaña de Navidad de Top Nimbos

 

Si tú también quieres alguna de estas acciones navideñas para tu negocio, contacta con Difusión Comunicación. Adaptaremos la comunicación online y el marketing para que destaque aun más estas Navidades.

Published by

Avatar for Difusión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *