logo

Errores que debes evitar en Google Ads

LinkDifusión ComunicaciónLink2

Seguro que cuando realizas alguna búsqueda en Google, te planteas qué pasaría si tu empresa se encontrase en las primea página de resultados de Google en forma de anuncio.  Desde Difusión Comunicación estamos seguros de que el buscador más utilizado del mundo es la clave para darle un gran impulso a tu pequeña o mediana empresa.

Para ello, es muy importante conocer cuál es la mejor forma de ejecutar las estrategias en Google Ads correctamente. Te vamos a mostrar los errores que debes evitar para que tu inversión en Google Ads se convierta en un retorno económico asegurado.

 

No descuides las palabras claves negativas

Es muy interesante crear un listado de palabras claves negativas y que este se vaya actualizando constantemente. Esto supondrá una correcta aparición de tus anuncios en cuanto se realicen búsquedas con términos relevantes.

Con realizar este tipo de listas no basta, es necesario estar pendientes revisándola y añadiendo o quitando términos para conseguir los objetivos que queremos con Google Ads.

 

Menos automatización y más implicación

Muchas veces debido a la falta de tiempo o al tener que realizar tareas similares y repetitivas, se tiende a usar constantemente la automatización en Google Ads.

La automatización puede convertirse en una gran ayuda, pero no hay que confiar toda la gestión de la campaña a esta herramienta. Podemos llevarnos más de un susto con el presupuesto, así que es mejor estar pendiente de nuestra campaña. Por ello, es muy importante estar familiarizado con la aplicación de Google Ads.

 

Pagar más por términos top genera grandes pérdidas

Para mantener tu presupuesto con vida durante el periodo estimado, es recomendable que utilices palabras claves que realmente generen un buen impacto, palabras más específicas pero que a su vez tienen menos competencia.

Es un error pagar más por palabras que están en lo más alto, en términos de búsqueda, pero que a su vez son utilizadas por multitud de empresas. Al final el resultado de pujar por este tipo de palabras es que tu anuncio no tiene la visibilidad correcta.

 

Diversificar tu presupuesto no es la mejor opción

Muchas empresas que comienzan a utilizar Google Ads creen que la mejor opción para que sus anuncios lleguen a más usuarios es diversificar su presupuesto en distintas campañas.  Estas acaban dando resultados negativos, como la pérdida de grandes cantidades de dinero por un escaso número de clics, haciendo que sus objetivos puedan tardar meses en dar resultados.

La mejor opción es realizar una única campaña y trabajar constantemente en ella para que su rendimiento sea alto. De esta forma empezarán a verse resultados y tendremos que decidir si podemos añadir más presupuesto o tomar otras opciones para conseguir los resultados propuestos.

 

Los cambios constantes sin revisar y analizar resultados es un gran error

Las campañas de Google Ads necesitan su tiempo. Es muy desaconsejable que constantemente estés realizando cambios en tus campañas, sin esperar a ver si en un plazo de tiempo estas los necesitan o no. Al realizar este tipo de estrategias, tu presupuesto irá mermando al igual que tus campañas.

Presupuesto, gestión y seguimiento de campañas en Google Ads

En Difusión Comunicación preparamos y optimizamos presupuestos de marketing, destinadas a publicidad con la herramienta Google Ads.  Cambridge Plan de Peso, La Noria Outlet de Murcia, Glop o Carbonell Inmobiliaria son algunas de las empresas que ya han confiado en esta gran herramienta publicitaria.

Si estás interesado en un presupuesto o quieres conocer más sobre el funcionamiento de Google Ads, no dudes en contactar con Difusión Comunicación.

Published by

Avatar for Esther Mulió Medina

Esther Mulió Medina

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *