Twitter_Boostrap_logo

Cada vez más nuestros clientes consumen información online mediante dispositivos móviles, y tanto la programación de aplicaciones móviles, como el desarrollo de webs responsivas, son una demanda necesaria, ya no solo a nivel de interfaz, sino también a nivel de recepción de visitas, y el Framework Bootstrap puede ser tu amigo para desarrollarlas.

El auge de la telefonía móvil y el uso cotidiano de las tablets en el hogar, ha desbancado al tradicional PC y portátil a un segundo plano, más para uso de trabajo que para consumo diario, salvo en el caso del Gaming. Debido a esto, las web de diseño adaptativo o Responsive Design son las reinas del diseño web actual: no importa el tamaño del dispositivo, es la web la que se adapta a él.

Si empezamos el proyecto desde 0, tenemos que tener en cuenta muchas variables, como son si el dispositivo es un Tablet, si es un teléfono móvil, que tamaño puede tener para que ciertos cuadros de texto se vean más largos o se vean más cortos… Es mucho el trabajo previo de análisis que te tendrías que hacer para que el frontend de tu web empezara solo a tener un esqueleto estable.

Para eso están nuestros amigos los frameworks: un conjunto de herramientas para que el desarrollador ya tenga el  “esqueleto”, por así decirlo, estructurado y con unas configuraciones básicas predefinidas. No solo ocurre en web solo, el término framework se amplía a cualquier ámbito del desarrollo.

Pues para el caso en concreto que os quiero exponer, tenemos Bootstrap (existe también Foundation, pero Bootstrap me parece el más conocido y con mayor comunidad). Este Framework de  Twitter te permitirá realizar tus interfaces web mediante CSS y Javascript con un diseño simple, limpio, intuitivo y sobre todo liviano: una cosa muy de agradecer cuando la gente conecta mediante 3G a tu página web, repercutiendo en un menor consumo de datos.

Simplemente tenéis que ir a la página web del Framework http://getbootstrap.com/, descargarlo y descomprimirlo. Si sois gente ya experta, en la zona de descarga podréis ver que tiene diferentes opciones: el de producción, el contenido en SaSS y el código fuente, estos dos últimos para los que quieran editar tanto las opciones de estilos como de Javascript que trae predefinidas Bootstrap.

En definitiva, una oportunidad para aquellos que no os habéis introducido al mundo del responsive, pero que con esta herramienta lo haréis de forma sencilla y rápida. No tengáis miedo, porqué la enorme comunidad de este Framework os va a ayudar mucho. Muy recomendado.

Comments

One Comment In This Topic

Your email address will not be published. Required fields are marked *